Aylén Milla ha reunido la fuerza que necesitaba para ponerle nombre a su enfermedad públicamente. La exnovia de Marco Ferri ha confirmado que está pasando por un cáncer de mama "bastante agresivo" en un vídeo que ha publicado en sus redes sociales. La que fuera concursante de 'Gran Hermano VIP' ha pasado por 16 sesiones de quimioterapia y ha terminado recientemente su tratamiento.
Estos meses atrás, la modelo de 33 años había estado dejando entrever que estaba padeciendo una enfermedad un tanto delicada. Un bache de salud del que no quería hablar y que prefería guardar para su intimidad...hasta ahora. La argentina, de Buenos Aires, se ha armado de valor para contar públicamente que está atravesando un cáncer de mama desde el pasado mes de noviembre, cuando le confirmaron el diagnóstico.
"Lo guardé en silencio durante muchos meses hasta que yo considerase que estaba fuerte para hacer esto", ha comenzado expresando tratando de no emocionarse y romper a llorar. "No tengo pelo y no me importa. No tengo cejas, no tengo pestañas y tengo la cara hinchada y tampoco me importa. Bajé kilos, subí kilos, pero no me importa", ha señalado la que fuera concursante de 'GH VIP', que, ahora que lo ha contado, se siente "libre y en paz consigo misma".
"Mi trabajo me ha obligado a comprarme una peluca, y esa era mi manera de enfrentarlo en el momento...", ha reconocido la it-girl, que ha decidido mostrarse ahora con turbante. "Así me siento más cómoda y lo prefiero antes que estar usando pelucas", ha reconocido la que fuera pareja de Marco Ferri se ha sincerado sobre este difícil proceso que está intentando llevar de la mejor manera posible: con positividad y siempre con una sonrisa.
Y es que Aylén Milla cree mucho en el "poder de la mente". Por eso ahora se está aferrando tanto a este tipo de energías con las que se comunica con su cuerpo y que se han convertido en un refugio para ella. Desde que conociera su diagnóstico, lleva dándole muchas vueltas a cómo hacerlo público. Ahora, tras seis meses batallando contra la enfermedad, Aylén Milla ha sacado su coraje a relucir para convertirse en todo un ejemplo a seguir y para infundir fuerzas a esos seguidores que puedan estar pasando por algo similar a lo suyo.
"No les miento: esto es un subir y bajar constante. Pero, en mi caso, fueron más los momentos felices porque he intentado enfrentar esto con positivismo. Obviamente también he tenido momentos llorando y arrastrándome al baño porque me sentía mal, pero también he tenido que seguir trabajando", ha reflexionado en este directo en el que ha querido mostrarse "al natural y genuina" en todo momento. Tanto, que no ha dudado en enseñar su catéter y de mostrar a cámara los efectos secundarios de la quimioterapia, que están siendo especialmente duros para su piel.
"Me arde y pica un poco. Esta es la realidad que quiero mostrar: mi piel detrás del maquillaje. La piel es uno de los órganos más afectados con la quimioterapia", ha señalado que, entre otras cosas, también sufre de insomnio y desconcentración como efecto colateral de su tratamientos. Pero nada de eso importa ahora para Aylén Milla, cuyo principal propósito es "concienciar, ayudar y empoderar a otras personas".
"Llevaba mucho tiempo pensando cómo podía darle otra forma a esta red social que tengo con tantos seguidores, para concienciar más allá del mundo beauty y de los estilismos. No quería que mis redes fueran ser vistas como algo banal. Me pregunté muchas veces cómo hacer esto y, de repente, aunque esta no era la respuesta que esperaba, me vino un cáncer", ha reflexionado la exconcursante de 'Gran Hermano VIP', que, de ahora en adelante, va a utilizar su plataforma para visibilizar sobre la cruda realidad de esta enfermedad.
"Estoy sonriendo y sé que es chocante, pero es mi forma de llevarlo. También estoy feliz porque he terminado mis quimioterapias", ha concluido Aylén Milla, que, tras hacer público que padece un cáncer de mama "bastante agresivo", ha querido lanzar un mensaje de ánimo a todos los seguidores que la estén viendo y estén pasando por un proceso tan duro como el suyo. Desde 'Outdoor', te mandamos toda la fuerza del mundo. Mucho ánimo.