Rafa Mateo sufre un segundo ictus: "Me están haciendo todo tipo de pruebas"

Rafa Mateo se encuentra hospitalizado desde hace varios días. El que fuera concursante de ‘Quién quiere casarse con mi hijo’ sufría (con tan solo 30 años) un ictus de carácter isquémico que, tal y como él mismo adelantó a través de sus redes sociales, afortunadamente no le dejó secuelas. Según ha podido saber Outdoor en exclusiva, días después de recibir el alta, el hermano de Christopher Mateo ha vuelto a ser ingresado a causa de un segundo ictus.

Sus familiares y su entorno se encuentran muy pendientes de la evolución del joven, que lleva varios días hospitalizado y en observación.

Su estado de salud preocupa, aunque parece estar fuera de peligro. Por el momento no se conoce el alcance de los daños cerebrales que estos accidentes cerebrovasculares pudiesen haberle ocasionado.

Me están haciendo todo tipo de pruebas”, cuenta en exclusiva el millonario marbellí. “Tuve dos ictus muy seguidos”, añade.

Su hermano Christopher, ganador de ‘Supervivientes 2015’ le ha estado acompañando en estos difíciles momentos. A través de sus redes sociales, el amigo de Isa Pantoja hacía saltar todas las alarmas mientras anunciaba un nuevo paso por urgencias de su hermano mayor.

Después de días de incertidumbre y de no saber el motivo por el cual Rafa se encontraba de nuevo hospitalizado, él mismo lo confirma: ha tenido un nuevo ictus.

Un accidente cerebrovascular isquémico se produce cuando se interrumpe o se reduce el suministro de sangre a una parte del cerebro, lo que impide que el tejido cerebral reciba oxígeno y nutrientes.

En las últimas horas hemos podido ver en reiteradas ocasiones a Rafa (que no ha perdido la capacidad para poder utilizar su teléfono móvil) en la planta de Diagnóstico por Imagen del hospital privado de Marbella en el que actualmente se encuentra. Un lugar en el que se han estado evaluando los posibles daños cerebrales y secuelas que pudiese tener y al que aún sigue acudiendo, ya que los resultados parecen no ser del todo concluyentes.

Por el momento, ni él ni los suyos parecen perder la esperanza y confían en su pronta recuperación. No obstante, hasta que los facultativos descubran el motivo por el que a tan corta edad ha tenido dos ataques cerebrales de carácter isquémico seguidos, no recibirá el alta y continuará en observación.