Sofía Suescun lleva varios días preocupada. Algo que sus seguidores no han tardado en detectar y que ha llevado a su comunidad a interesarse aquello que no puede sacarse de la cabeza. La ganadora de ‘Gran Hermano’ y de ‘Supervivientes’ no ha dudado en confesar el motivo, que no es otro que el cáncer que desde hace años sufre su madre, Maite Galdeano.
“Esto era el tema que me tenía preocupada”, comenta a través de sus redes sociales antes de dar la última hora sobre el estado de salud de su progenitora.
La familia vivía un gran susto el mes pasado debido a la policitemia vera con la que vive la cantante de ‘La papela del camión’. La médula ósea de la exconcursante de ‘Pesadilla en el Paraíso’ produce exceso de glóbulos rojos; algo que provoca que su sangre se espese, se reduzca el flujo sanguíneo y exista un elevado riesgo de coagulación.
A pesar de su potencial mortalidad, esta enfermedad no tiene por qué suponer ningún peligro para el paciente si está bien controlada. Maite fue diagnosticada a los 37 años con este tipo de cáncer y está medicada desde entonces.
No obstante, a principios de marzo, la madre de Sofía y Cristian Suescun terminaba en el hospital debido a un “considerable aumento” en el tamaño de su bazo. Algo bastante peligroso en su caso, pues este órgano del sistema linfático se encarga de producir linfocitos, filtrar la sangre y de almacenar y regenerar las células sanguíneas, destruyendo los glóbulos rojos y plaquetas viejas.
Desde entonces, la familia ha estado siguiendo muy de cerca la evolución de la enfermedad de la matriarca del clan.
Sofía tranquilizaba en aquel entonces a sus seguidores, asegurando que, tras una ecografía, Maite estaba de fuera de peligro. Sin embargo, tal y como ahora mismo ha confesado, su salud no estaba tan bien como parecía.
“Mi madre el otro día tenía análisis de sangre. La tiene tan espesa que ni siquiera pudieron extraérsela. Después de varios intentos pudieron, pero se le quedó así el brazo…”, dice mientras muestra el moretón de su antebrazo.
Los resultados de la analítica todavía no están disponibles, sin embargo, Sofía reconoce que tras el episodio vivido el pasado mes, los hematólogos que hacen el seguimiento a Maite decidieron cambiar su tratamiento.
A pesar de todo, la novia de Kiko Jiménez confía en que el nuevo tratamiento esté funcionando: “No sé… en fin… cuando estén los resultados ya os contaré. El mes pasado le doblaron la medicación por el empeoramiento, pero confío en que se haya estabilizado todo”.