Chari Lojo ha cumplido su sueño profesional. En tan solo cinco años, la que fuera concursante de 'Gran Hermano', y también participante de 'GH VIP', ha aprobado sus segundas oposiciones, lo que le habilita a convertirse en directora de prisiones. Y ese es ahora su objetivo, nos cuenta en una entrevista exclusiva.
Está más cerca que nunca de alcanzar su meta. "Lo más difícil ya está hecho", respira tranquila. La gaditana, que se dio a conocer en 2010 con su paso por Guadalix de la Sierra y que reafirmó su éxito televisivo participando en 'Gran Hermano VIP', donde tuvo muchos roces con Belén Esteban, ha dado el carpetazo definitivo a su faceta televisiva. Según nos cuenta, el foco mediático ya no le llenaba lo suficiente y sus aspiraciones pronto fueron otras.
Ahora, varios años después de dejar atrás los platós, y con solo cinco meses de "estudio intensivo", Chari Lojo ha alcanzado el logro más importante de su trayectoria profesional: aprobar sus segundas oposiciones. Y no solo eso, la exconcursante de 'Gran Hermano' celebra que ha quedado entre los 25 mejores de toda España. Todo un reto que la convierte en un ejemplo a seguir para sus comunidad de fans y seguidores.
Pero no ha sido un camino precisamente fácil. La que fuera concursante de 'Gran Hermano' se ha encontrado con muchas piedras en el camino. Con paciencia y, sobre todo, con mucha constancia, la funcionaria de prisiones ha ido deshaciéndose de todos y de cada uno de los obstáculos a los que ha tenido que ir haciendo frente.
"He pasado una época de estrés horrible. Lo he conseguido en muy poco tiempo. He tenido que darle mucha caña. Consta de orales, pruebas de desarrollo…es muy complicado. Supone mucho sacrificio. Pero era un sueño para mí y lo he conseguido. Ahora mi objetivo es ser directora de prisión y este aprobado me habilita para ello", ha expresado la joven.
Además de por su aprobado y de haberse clasificado entre los 25 puestos más altos de la lista, Chari Lojo tiene otros motivos para sentirse orgullosa. Y es que ella, guerrera y luchadora como siempre, ha optado por "la vía más complicada para ascender dentro del cuerpo". En lugar de elegir el "camino fácil" (mediante una promoción interna), ella ha recurrido a la "opción libre, que tiene el doble temario. Son unos 94 temas, frente a los 40 y pico" que serían en caso de recurrir a la vía interna.
Pero la televisiva no quería esperar dos años para esa promoción. Por eso, ha acelerado todo el proceso examinándose por cuenta propia y optar así a estos puestos de libre designación. "No me cierro puertas a nada y nunca me pongo límites", se enorgullece. Y, ahora, ¿cuál es el siguiente paso para obtener ese título de directora de prisiones? La propia exconcursante de 'Gran Hermano' nos lo explica con todo lujo de detalles:
"Ahora tengo que hacer un curso de un mes de duración que dan los directores y subdirectores en el ámbito de la secretaría general, y luego tengo que hacer un periodo de prácticas, que son ocho meses y en las que ya ejerzo como jefa de área o de oficina. A partir de ahí, ya opto a puestos como; directora de prisiones, subdirectora, jefa de área, administradora...También puedo ser de la inspección, pero te tienen que nombrar ellos", señala la de Cádiz.
Lo cierto es que la exconcursante de 'GH VIP' desborda felicidad por los cuatro costados. Una etapa de lo más ilusionante que no va a permitir que le empañen los 'haters', a los que ha tenido que hacer frente, incluso, en plena convocatoria de exámenes. "Me he enfrentado a muchas críticas y he vivido situaciones muy desagradables. Ha habido gente que, sin conocerme, me ha dicho que qué hago ahí...", ha reconocido la 'enemiga íntima' de Belén Esteban, que no solo tiene una carrera, sino que sin ella no podría presentarse a esta selección.
"Hay que tener estudios", recuerda la joven, que cree que no hay mejor forma de demostrar lo que vale que remitiéndose a las pruebas: acaba de aprobar sus segundas oposiciones en cinco años y se ha clasificado entre los 25 mejores puestos. "Ha habido mucha gente que me ha dicho que no sería capaz. A toda esa gente le diría que no se puede juzgar a una persona por una primera apariencia", reflexiona la andaluza.
Ahora, la que fuera concursante de 'Gran Hermano' y 'GH VIP' ha dado el salto profesional y se encuentra tan solo a un paso de conseguir su objetivo: ser directora de prisión. Además, a raíz de este logro, a la influencer le han ofrecido ejercer de coach vocacional en una academia (Levends: sin miedo a nada) sobre formación para el cuerpo especial. Allí, Chari Lojo dará seminarios y charlas motivacionales contando su experiencia. ¡Enhorabuena!