Susi Jiménez imagina cómo será la pedida de mano de su hermana Graciela
La integrante de 'Los Gipsy Kings' ha fantaseado con la fiesta de pedida de su hermana Graciela Jiménez
Susi Jiménez cree que bailarán mucho en esa celebración y que irán vestidas muy parecidas
La familia Jiménez se ha desplazado por completo a Plasencia para grabar algunas escenas del nuevo spin-off de 'Los Gipsy Kings', 'Mi Gran Bautizo Gipsy', y así lo están mostrando las hermanas mayores, Rebeca, Susi y Graciela, en sus redes sociales, donde no paran de compartir fotos y vídeos juntas tras tanto tiempo separadas, pues la única que continúa viviendo en Extremadura es la mediana de ellas: La Rebe reside en Tenerife junto a su marido, José Navarro, y su hijo y Graciela vive con sus padres, Marisol y Dani, y la pequeña de la familia, Daniela, en Sevilla.
MÁS
Uno de esos vídeos que han grabado juntas las hermanas durante estos días que están juntas de nuevo en Plasencia se ha hecho viral en TikTok, con más de un millón de reproducciones en menos de una semana. Se trata de un clip en el que Susi Jiménez imagina cómo será la pedida de mano de Graciela, que cumplirá 16 años el próximo otoño y que está oficialmente soltera.
En el vídeo aparecen las dos vestidas de forma similar - con vestidos negros ajustados al cuerpo y presumiendo de joyas grandes - y bailan al ritmo de una de las canciones que más se cantan en los 'pedidos' y las bodas gitanas. El clip se ha hecho viral en TikTok, donde los fans de 'Los Gipsy Kings' han confesado que entienden a Susi porque ellos también fantasean con el momento en el que Graciela anuncie su pedida de mano, una de las celebraciones más importantes para la comunidad gitana.
En un 'pedimiento' o 'pedido', la familia del novio va a la casa de la familia de la novia y el padre de él le pide al padre de ella su permiso para que la pareja oficialice su relación y puedan mostrarse como tal en público, ya que hasta que no se produce esta petición formal, los novios deben esconderse para hablar y para verse para evitar las críticas de la comunidad.
El objetivo final del 'pedido' gitano es que la pareja llegue a casarse y que en esa boda se le realice a la novia la prueba del pañuelo, en la que ella demuestre que ha llegado virgen al matrimonio y así darle 'la honra' a su familia, especialmente a su padre. Si la novia no cumple con este requisito, se considera que los novios se han 'escapado' y no se puede celebrar la boda.
Tanto La Rebe como Susi se escaparon, pero la mayor de las hermanas rompió con la tradición gitana que dice que no puedes celebrar la boda si no has hecho la prueba del pañuelo y festejó una fiesta en Madrid hace un par de años para casarse oficialmente con José Navarro, con el que tiene un niño de cuatro años.