Verdeliss explica cuál es la dieta de Deva, su hija pequeña: "Aplico el BLW"

  • La exconcursante de 'GH VIP' ha dado las claves del 'baby led weaning', la fórmula en la alimentación que aplica con su hija Deva

  • Deva, que es la pequeña de sus ocho hijos y acaba de cumplir un año, come lo mismo que su familia, pero adaptado a sus condiciones

  • Verdeliss ha explicado en qué consiste esta dieta, que defiende fervientemente porque le permite seguir dándole de mamar

Con su comunidad de un millón y medio de seguidores en Instagram, Verdeliss lo comparte todo en relación a la crianza de sus hijos, lo que significa que es frecuente que les explique nuevos métodos educativos o los avances en la educación infantil. Ahora, la exconcursante de 'GH VIP' se ha animado a darles las claves de la alimentación que sigue Deva, su hija pequeña, con la que está aplicando el 'baby led weaning'.

'Baby led weaning' (BLW) se puede traducir al español por 'destete conducido por el bebé' y es un plan alimentario que consiste en dar al bebé comidas que forman parte del menú familiar con adaptaciones a sus condiciones, sin recurrir a los triturados o purés de la alimentación convencional. En la mayor parte de casos, se opta por alimentos blandos y con formas alargadas que pueden ser agarrados por el bebé, que no es lo suficientemente mayor como para saber comer con cubiertos.

De esta manera, a partir de los seis meses se pueden introducir en la dieta del bebé alimentos adaptados a su capacidad de morder y digerir a la vez que se continúa dándoles leche materna. Este es el método que la influencer navarra, firme defensora de la lactancia materna, está aplicando con su hija Deva, que el pasado mes de febrero cumplió su primer año de vida. Entre las ventajas que señalan los expertos se encuentran la de favorecer las habilidades motoras del bebé y estimular sus sentidos, porque se les permite explorar a su ritmo nuevos sabores y texturas.

Sobre las cantidades que le da a su hija, Verdeliss ha aclarado que depende del hambre que tenga Deva, porque como indican las bases de este plan alimentario, hay que seguir una "autorregulación", pero ha recomendado que la mitad del plato sea para verduras, un tercio para la proteína y el otro tercio para los carbohidratos. Mientras hacía esta explicación, ha mostrado el menú que le estaba preparando a su bebé, el mismo que el resto de la familia: merluza, macarrones con chorizo y aguacate de postre.

"El aguacate es una fruta que os tengo que recomendar, especialmente si vuestros peques se inician con el BLW, porque como es muy blandito no tienen nada de riesgo de atragantamiento y lo pueden manipular súper bien. A nivel nutritivo está cargado de vitamina C, D, magnesio, potasio, refuerza el sistema inmunológico", ha añadido Verdeliss, que está encantada con la dieta que ha escogido para su hija.