Hace ya tiempo que la gestación subrogada está en el punto de mira, sin embargo, cada vez son más los 'celebs' que deciden convertirse en padres mediante esta vía. Ahora ha sido Ana Obregón, que se ha sumado a una interminable lista de famosos que acuden a esta técnica - también conocida como vientre de alquiler-. Tras hacerse pública su reciente maternidad, la actriz y presentadora ha recibido durísimas críticas que están empañando este momento de máxima felicidad para ella.
La noticia del día es, sin duda, que Ana Obregón es madre de una niña por gestación subrogada en Miami, tal y como han anunciado en exclusiva desde la revista 'Hola'. Una maternidad que llega cuando se cumplen casi tres años de la muerte de su hijo, Alex Lequio, a causa del cáncer contra el que batallaba desde hacía años.
Sus fotografías saliendo del hospital en silla de ruedas y con la criatura en brazos ya inundan Internet. Pero, lejos de ser mensajes de enhorabuena, la también modelo no ha hecho más que recibir todo tipo de acusaciones. Desde los que la espetan el haber recurrido a esta técnica tan controversial (y, a la vez, demandada), hasta los que la tildan de "egoísta" por convertirse en madre a los 68 años.
La polémica está servida. Ana Obregón es ahora una más de esta oleada de celebridades que han recurrido a la gestación subrogada para convertirse en madres y padres. Cada uno de ellos, con razones diferentes. Kim y Khloe Kardashian, Paris Hilton, Priyanka Chopra y Nick Jonas, son algunos de los grandes nombres que completan esta lista. En España, los casos más mediático han sido el de Tamara Gorro, Kiko Hernández o Cristiano Ronaldo.
Hasta ahora, que Ana Obregón se ha convertido en el centro de las miradas al convertirse en protagonista de la portada de la mencionada cabecera. Su nombre es trending topic de Twitter desde hace algunas horas (y lo que encontramos en mayoría son comentarios negativos de toda índole). "La foto abandonando el hospital en silla de ruedas como si de la recuperación postparto se tratara es dantesca", opina un usuario.
"Ana Obregón no ha sido madre. Lo que ha hecho es marcharse a 10.000 km de distancia porque en España, afortunadamente, traficar con seres humanos es ilegal. Y ha tenido la poca vergüenza de salir del hospital en silla de ruedas, como si hubiese parido ella", reacciona otro internauta, que se suma a los comentarios de incredulidad al ver las fotografías (que muchos describen como una "atrocidad") de la modelo saliendo en silla de ruedas del hospital con su bebé en brazos.
"Ana Obregón se ha comprado un bebé recién nacido aprovechándose de la extrema necesidad de una mujer pobre y sin importarle los trastornos que les ha causado a ella y a la criatura", "es una de las cosas más repugnantes que he visto en mi vida", "es espeluznante" o "me parece fatal. Cuando la niña tenga 12 años, ella tendrá 80. No piensa en esa niña. Es egoísmo puro", son solo algunos de los comentarios con más reacciones y 'me gustas' que encontramos al clickar en el hashtag.
Lo cierto es que la que fuera mujer de Alessandro Lequio no ha quedado exenta de polémica. Si bien ella de momento no se ha pronunciado al respecto, sus fotografías saliendo de un hospital de Miami tras convertirse en madre de una niña por gestación subrogada a los 68 años no han hecho otra cosa que volver a abrir el debate de lo ético de esta práctica a la que también se conoce como vientre de alquiler. Una decisión controversial la de Ana Obregón, que estrena su nueva maternidad a los 68 años con un aluvión de durísimas críticas.