El ataque de Jota Peleteiro a su exmujer continúa generando todo tipo de reacciones. El gallego sacó a la luz su peor y más despreciable faceta tras ver a la madre de sus hijos disfrutando de un agradable fin de semana con otro hombre. Un comportamiento machista y deleznable que Roy Galán ha querido analizar, provocando la reacción de la propia Jessica Bueno.
El exfutbolista no dudaba en atacar públicamente a su expareja, a quien curiosamente él se encargaba de dejar meses atrás, dispuesto a rehacer su vida con Miriam Cruz (desde hace poco Gurutze, pues ha decidido traducir su apellido en redes sociales al euskera), su nueva novia.
La madre de Francisco Rivera Bueno, Jota Jr. y Alejandro Peleteiro no lo ha pasado bien tras su ruptura y es ahora cuando parece que empieza a disfrutar y a sonreír de nuevo. Pablo Marqués (apodado por Peleteiro como ‘El Divildos’) podría ser su nueva ilusión.
Algo que al que fuera delantero no parece sentar nada bien. Tras despacharse con Jessica y Pablo, a los que no dudó en llamar públicamente “mantenidos”, Roy Galán analiza el ataque 'gratuito' del de A Pobra do Caramiñal definiéndolo como un tipo de “violencia” e “intento de desacreditación”; “una forma de disciplinar la conducta de las mujeres para que regresen al hogar, es decir, al sitio de la madre, que no es otro que el de las mujeres sin deseos”.
“Así él puede continuar su vida con una nueva pareja (como así ha sido) sin que se ponga en cuestión su valía como padre. En la madre es aceptable hasta que aparece otro hombre y con ello la posible sustitución del patriarca, entonces se establece un diálogo masculino, una competitividad, en el que se utiliza a las mujeres como moneda de cambio”, reflexiona el articulista en su último post de Instagram.
“Insinuar que Jessica Bueno es una mantenida es un intento por romper su reputación como mujer y, por tanto, como buena madre. Un castigo social que lo que pretende es que las madres sean cuidadoras abnegadas que sacrifican sus vidas para “dar” una familia a sus hombres”, continúa.
“En este sentido una madre que se divierte, que ocupa el espacio público con autonomía, es un peligro para ese sistema. A las madres se les penaliza el hecho de “rehacer” sus vidas porque las vidas de las madres no son nunca de ellas y siempre son de los demás. No puedes disponer libremente de algo que pertenece a otros. El insulto público es una manera de avergonzar a Jessica Bueno para hacerla sentir mal por vivir al margen de la familia. Matar a la mujer para que la madre permanezca”, añade
“Una madre sin deseos es alguien que siempre se queda, alguien que sigue trabajando gratis por amor. Criar a una familia no es de ser una “mantenida” porque los cuidados son el mayor trabajo. Para que los hijos de Jota Peleteiro puedan llamarle papá, puedan reír y puedan enfadarse y decir estrella y cantar, ha tenido que haber alguien a su lado mientras él jugaba al fútbol”, prosigue mientras lanza un claro dardo al empresario, pues Jessica, durante más de una década, dejó de lado su carrera profesional por sus hijos.
Parafraseando a Peleteiro, Galán continúa y reflexiona: “No sé si el tiempo pone a cada uno en su lugar. Lo que sí sé es que si hay un tiempo, si hay mundo, si hay un lugar, es porque las mujeres nos han mantenido a todos con vida”.
Tras la defensa pública de Roy, Jessica, que ayer mismo tenía que verse la cara y hacer frente a un intenso e incómodo encuentro con su ex en el colegio de su hijo mediano durante una jornada de puertas abiertas, no ha podido evitar reaccionar. Mostrando su máximo agradecimiento al activista. No le han hecho falta palabras. Un simple emoticono de un corazón ha bastado para decirlo todo.