Han pasado nada menos dos décadas del estreno del reality show más kitsch que jamás se haya programado en la televisión. Era marzo de 2003 cuando el ‘Hotel Glam’ de Telecinco abría sus puertas para alojar durante tres meses a un catálogo de huéspedes muy particular. 20 años, nada menos, de la mochila de Pocholo, de la trama de “la paja en el autobús” o de la posesión demoniaca de Yola Berrocal. ¿Quieren saber qué ha sido de la vida y milagros de aquellos peculiares huéspedes? ¡Sigan leyendo!
Lo habíamos conocido tres años antes por su participación en el primer 'GH' y su histórica relación de amor con María José Galera: “Quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza”, ¿recuerdan? Hoy en día Jorge Berrocal vive una feliz y anónima vida en Málaga junto a su nueva esposa, Marina. Se ha reinventado como Comunity Manager y trabaja como redactor de una web sobre el universo del cómic.
Entró en la casa en calidad de ‘chica Playboy’ que había tenido un idilio con Prince curtida en los enfrentamientos de ‘Crónicas Marcianas’. Su gran momento en el reality fue cuando destapó la masturbación que Yola Berrocal le había practicado a Dinio cuando los participantes iban de excursión en un autobús. Tras el concurso su estrella se fue apagando a causa de problemas con las drogas que derivaron en importantes trastornos de salud mental. Ha trabajado como barrendera y en 2020 acudió a televisión para contar su delicada situación económica: cobraba una pensión no contributiva de 400 euros con la que tenía que mantener a su hijo, que por aquel tenía 10 años.
¿Qué puedo contarles de la Máxima Autoridad Mundial en Ocultismo? La bruja más poderosa y anciana del mundo, sumando sus reencarnaciones tiene casi 700 años, continúa siendo una celebridad en nuestros días. Es muy activa en las redes sociales, ha montado un negocio de venta de vídeos sensuales personalizados y continúa castigando a los que le hacen daño escribiendo su nombre en su célebre “Libro Negro”. Ha prometido contar todos los secretos de su paso por el hotel para celebrar el 20 aniversario de su hospedaje.
De efímera fama por haber sido novio de Bárbara Rey, Frank Francés se gana la vida gracias al deporte. Dirige un club de tenis en Marbella que abrió junto a su hermano, tristemente fallecido en 2020. Allí alquilan pistas y entrenan a jugadores profesionales y aficionados.
La madre de Patricia Ledesma abandonó la televisión progresivamente para centrarse en su familia. Actualmente vive en Sevilla dedicada a sus nietos. Es una abuela todo terreno que, como ya les contamos recientemente desde estas páginas, no para un segundo: a sus 60 primaveras lo mismo hace zumba que prepara una comilona para toda su prole.
El sexto huésped en abandonar el hotel más glamouroso de la televisión fue Israel de 'GH 1'. El gallego actualmente reside en Málaga y trabaja como celador en un hospital de la ciudad andaluza. Aficionado al deporte, parece que los años no han pasado por él. Además es padre de dos hijos, Hugo (fruto de su relación con Silvia, también concursante del primer 'Gran Hermano') y Mía, con su actual pareja.
Aunque concursó con su anterior nombre artístico, Tamara, todos conocemos en la actualidad a María del Mar Cuena como Yurena. Cantante de éxito, ha continuado con su carrera artística y televisiva. Desde hace unos meses ha bajado su perfil de exposición mediática porque ha vuelto a Santurce para cuidar a su padre enfermo.
La ex mujer de Andrés Pajares desapareció de los medios tras su paso por el Hotel. Apenas se ha dejado ver en estos 20 años aunque volvió fugazmente a las pantallas para defender la incursión de su hija Mari Cielo en el sector del entretenimiento para adultos aunque aseguró que “preferiría que hiciese otra cosa”.
El cubano más mediático de los inicios del milenio ha pasado una época convulsa. El pasado mes de octubre saltaba a los medios la noticia de su detención por un altercado con su mujer, con la que hacía shows pornográficos en Barcelona. Hace unos días reapareció en su cuenta de Instagram rememorando el fin de semana que pasó en la siempre exótica Murcia.
El ex marido de Karina, peluquero de profesión, reside en Castellón donde tiene una vida social de lo más ajetreada. Tiene un programa en la televisión local castellonense llamada “La Pelu de Juan Miguel”. Además, sus redes sociales están llenas de continuas presencias en eventos sociales: cuando no acude a un desfile, está de comilona con sus amigos o tomando unas copas.
¿Recuerdan a Eliane? Era una canadiense presuntamente millonaria que tuvo una historia de amor con Dinio García. Poco o nada sabemos de ella tras sus minutos de gloria televisiva.
A pesar de que fue semifinalista del concurso, su carrera en España no prosiguió una vez que salió por las puertas del hotel. Este venezolano volvió a América para seguir con su carrera artística en Miami. En sus redes sociales podemos comprobar que sigue en plena forma y que mantiene su estatus de galán de telenovela.
Artista multidisciplinar, Malena Gracia continúa trabajando como actriz y cantante. Los festivales de verano ‘remember’ se la rifan para que interprete sus éxitos musicales de ayer y siempre. Este año ha publicado un nuevo tema musical, una bachata que responde al título de “La Última Canción” y que puedes disfrutar en tu plataforma de streaming de confianza.
El inolvidable Pocholo, de nombre real José María Martínez Bordiú y actual barón de Gotor, ha llegado a los 60 años alejado de las noches y fiestas sin fin que fueron su hábitat natural. Vive de día, no consume ni alcohol ni drogas pero mantiene su espíritu libre y bohemio: Pasa los meses de verano en Ibiza en una furgoneta con sus dos perros y los de invierno como instructor de esquí en Baqueira. Su leyenda está asociada a su querida mochila y ahora tiene su propia marca de macutos: las 'pochilas': piezas fabricadas en piel de Ubrique que vende por 150 euros.
Como recordarán, Yola Berrocal fue la ganadora de tan emblemático reality. Durante los últimos 20 años ha continuado saboreando las mieles de la fama en multitud de facetas: realities, colaboraciones televisivas, reingreso en la formación ‘Sex Bomb’ junto a su amiga Sonia Monroy y también como representante artística de celebridades.