Lola Ortiz ha querido hablar abiertamente acerca de su duelo por la repentina muerte de su novio, Luis Ojeda Suárez, después de que uno de sus seguidores en Instagram le haya dicho que le sorprende mucho que haya sido capaz de "seguir como si nada" con su vida. Un comentario que ya ha recibido en el pasado la exconcursante de 'Supervivientes', que ha decidido responder con una larga reflexión en la que subraya la importancia de no juzgar ni cuestionar el dolor o la forma de gestionarlo del entorno de la persona fallecida.
La extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' perdió a su pareja, con el que llevaba pocos meses de relación, en abril de 2021, pero lo sigue teniendo muy presente y, de hecho, hace un par de semanas se acordó de él y le dedicó unas bonitas palabras tras convertirse en la Reina del Carnaval de Las Palmas 2023. El joven tenía 20 años en el poco de su muerte y a día de hoy no han trascendido las causas de la misma.
En las redes sociales, justo después de que se hiciera pública la noticia, Lola recibió una avalancha de mensajes de apoyo y cariño, pero meses más tarde le llegaron otros en los que se cuestionaba o, incluso, se llegaba a criticar su forma de llevar el duelo o de afrontar su dolor; algo sobre lo que la influencer se ha querido pronunciar ahora, dejando claro que no ve bien que se pongan en duda los sentimientos que tuvo hacia él: "No quieres más a una persona por quedarte en una habitación encerrada llorándole. Lo que pase después de esa muerte, es tu vida, tú decides cómo sobrellevar el trauma".
"Una no sigue como si nada por dentro, sigue como puede y como le ha enseñado la vida. Nadie lo hace mejor o peor que nadie, lo hace a su manera. Minimizar el dolor de los demás no te hace mejor persona, te hace insensible e ignorante emocionalmente [...] He escuchado comentarios aberrantes sobre esta situación por parte de personas que no tienen ni idea de lo que pasó", ha explicado la estudiante de Psicología.
Sobre su situación justo después de la muerte de Luis, ha explicado que sufrió una disociación porque no era capaz de asimilar lo que había pasado: "Fue un hecho muy traumático, da igual que no lleváramos mucho tiempo. Los primeros meses no lo interioricé tanto por supervivencia mental, no era capaz de aceptar lo que había pasado. Esto lo hace el cerebro de manera automática para sobrevivir".
Por último, la extronista le ha mandado un mensaje a todos los que ponen en cuestión el dolor de los demás: "Cuando veas a alguien que parece que no le afectan las cosas, preocúpate, seguramente no está sabiendo gestionar su infierno y puede explotar en cualquier momento de la peor forma posible".