Manuel Villena se ha hecho conocido gracias a su participación en 'La isla de las tentaciones 6', programa al que ha ido a poner a prueba su relación con Lydia Pérez y en el que ha contado que, gracias a una beca deportiva, estuvo estudiando en Los Ángeles. Aunque en el reality no ha dado más datos, en sus redes sociales sí que ha explicado qué carrera ha estudiado exactamente y en qué trabajaba antes de saltar a la fama.
El de Benidorm ha estudiado Derecho a distancia en la Universitat Oberta de Catalunya y ha compaginado esos estudios con una formación en Negocios Internacionales en la California State University de Los Ángeles, pues siente un especial interés por el derecho internacional, además de por el derecho corporativo, tal y como detalla en su perfil de Linkedin. Además, ha hecho una especialización en emprendimiento en la sección de Empresariales de la prestigiosa escuela de negocios ThePower Business School.
Estuvo estudiando en Estados Unidos durante dos años, algo que han mencionado en varias ocasiones en 'La isla de las tentaciones' tanto él como su novia, a la que la distancia se le hacía muy dura, pues ella se quedó en España porque estaba haciendo la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Alicante a la vez que trabajaba en varias tiendas de ropa.
La razón por la que Manuel se fue a Los Ángeles es porque consiguió una beca deportiva para estudiar en aquella ciudad a la vez que formaba parte del equipo de fútbol de la universidad. Antes, estuvo jugando en el Málaga F.C., equipo por el que fichó a los 15 años y que le permitió seguir disfrutando de su gran pasión, el deporte, mientras estudiaba en el instituto y posteriormente la carrera de Derecho a distancia.
En su perfil de Instagram - donde supera los 47.000 seguidores - se puede ver que se hacía sesiones fotográficas y que cuidaba al detalle su feed mucho antes de saber que iba a participar en el programa presentado por Sandra Barneda. Por ello, no es de extrañar que ahora que ha crecido mucho en 'followers' en pocas semanas se haya centrado aún más en crear contenido para esta red social, en la que también ha mostrado que ha hecho sus primeros pinitos como modelo.
Manuel participó en el desfile de la colección de verano del diseñador alicantino Eduardo Navarrete en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid y quedó encantado con la experiencia. Por lo que se puede apreciar en sus redes sociales - también es muy activo en TikTok, donde cuenta con 66.000 seguidores - es un apasionado de la moda y es probable que no descarte embarcarse en algún proyecto profesional relacionado con ella o que continúe ejerciendo como modelo tras su buena experiencia en la MBFWM.