Belén Rueda es una de esas actrices españolas más reconocidas. Series, películas, teatro… no duda en aceptar todos aquellos papeles que le van como anillo al dedo. Cuando no está delante de las cámaras, su papel más importante es como madre. Belén Rueda ha tenido tres hijas, Belén, María, que falleció al poco de nacer por un problema de corazón y Lucía.
Belén, María y Lucía son fruto de su matrimonio con el productor Daniel Écija con el que estuvo más de 14 años. El fallecimiento de su hija, María, ha sido y será sin duda el peor momento de su vida, todavía no lo ha superado, aunque ha aprendido a vivir con ello.
Belén ha seguido los pasos de su madre y se dedica a la interpretación, cuando tiene un rato libre le gusta escribir y se ha atrevido a emprender pues tiene una productora que da altavoz a aquellas marcas que tengan historias que contar. Además, la actriz y empresaria vive desde hace casi dos años con su novio, Jaime Sánchez. Lucía, la benjamina de la familia, prefiere vivir su vida alejada de los focos, aunque sí sabemos que ha estudiado en Inglaterra y es una gran amante de mar y todos sus deportes. ¡Así son las hijas de Belén Rueda!
Belén Écija, no solo ha heredado la belleza de su madre, sino que ha decidido seguir sus pasos en el mundo de la interpretación. La joven de 29 años es toda una artista, pues también ha hecho publicidad, ha participado en varias series e incluso ha coincidido con su madre en el set de grabación. ¡Dos generaciones juntas!
Pero, además, Belén, que se apunta a un bombardeo, también ha querido seguir los pasos de su padre, Dani Écija, uno de los productores de series más reconocidos y ha creado junto a unas amigas, una productora. Bajo el nombre de `Apolo Productions´, la joven, da altavoz a aquellas marcas que tengan historias que contar.
Belén vive desde hace poco más de un año con su chico Jaime Sánchez, el joven que le ha robado el corazón tras años de amistad con una conexión muy especial. La pareja pasa todo el tiempo que puede juntos, haciendo todo tipo de planes. Una cena, un concierto, una noche de manta y peli, cualquier plan es especial cuando los tortolitos están juntos.
Belén tiene una relación muy especial con su hermana pequeña, hija de su padre con su segunda esposa. La pequeña Inés, tiene 6 años y el vínculo con su hermana mayor traspasa las pantallas.
Lucía y Belén también tienen muchas cosas en común, y no solo la belleza, a ambas les gusta el surf y pasar tiempo en familia.
En 1996, Belén Rueda y Dani Écija, daban la bienvenida a su segunda hija María, quien nacía con una cardiopatía. "Paré el mundo. María nació con una cardiopatía y no hice nada de trabajo. Me dediqué a ella e intenté sacarla adelante, pero no fue posible, porque con 11 meses falleció", aseguraba Belén Rueda en `Mi Casa es la Tuya´.
Sin duda alguna fue el peor momento de la vida de la actriz y del productor. Belén ha aprendido a vivir con él dolor y sabe que nunca va a superarlo. Precisamente por eso y porque cada granito suma, la actriz está inmersa en la Fundación Menudos Corazones. Es presidenta de Honor, en apoyo de niños con cardiopatías congénitas, como la sufrida por su hija María.
Dos años después de la muerte de María, Lucía traía luz y alegría a la familia. Nunca le ha gustado estar delante de los focos de las cámaras. Estudió bachillerato en un colegio en Inglaterra y luego la carrera en Madrid. Poco sabemos de a lo que se dedica, aunque por su Instagram sabemos que ha estado más que presente en el rodaje de `Cristo Rey ‘una de las últimas series de su padre.
La joven es una ferviente amante del surf y ha recorrido mundo para surfear todo tipo de olas. Recientemente la joven ha estado en Australia disfrutando de sus salvajes playas y sus impresionantes olas.
La joven que vive por y para el surf sale con Artur Tadel un joven nacido en Kazajistan que vive en Cantabria y a Fundado junto a unos amigos el `SurfCamp, Amigos´. ¡Todo un emprendedor!
Para Lucía todo en la vida acaba o empieza en la palabra surf, precisamente por eso también podemos encontrar a su madre sobre una tabla surcando las olas.
La relación entre Belén con sus hijas es maravillosa y entre ellas también tienen gran complicidad. ¡Enhorabuena por esta bonita familia!