Hace años que María Patiño perdió a sus padres. La presentadora de Sálvame estaba muy unida a sus progenitores, a quienes continúa llevando consigo cada día y a quienes recuerda diariamente. Paz Castro Fustes, su madre, fallecía de forma repentina hace nueve años. En el aniversario de su muerte, la periodista ha querido dedicarle un emotivo mensaje.
La colaboradora ha publicado a través de sus redes sociales un bonito recuerdo de su madre, una imagen en blanco y negro en la que se puede ver a Paz Castro en su juventud.
“Te fuiste hace nueve años, te echo de menos mamá”, escribe junto a la imagen, en la que se puede ver el gran parecido que había entre madre e hija.
Patiño ha querido acompañar esta vieja fotografía con una de sus canciones favoritas. Un tema que fue lanzado en el año 2008 y que probablemente le recuerde a su madre, pues su compositora, Amaia Montero, la escribió pensando en la suya.
Te voy a decir una cosa es uno de los temas del primer disco en solitario de Amaia Montero. Una canción cargada de sentimiento y de especial significado que ahora María Patiño rescata para recordar a su difunta madre. “La más bonita sin duda eres tú, la más auténtica de todas, tú”…
Para María, su madre fue y será siempre su gran referente. A través de sus redes no duda en dedicar de vez en cuando importantes mensajes que dan prueba de ello, donde la periodista resalta algunos de los valores que esta le inculcó: "Me educó para ser independiente y libre. Me enseño a decir NO cuando a veces es más sencillo decir SÍ. A defender a las víctimas de humillaciones sin importarme el cargo. A sentirme orgullosa de ser mujer y sobre todo a actuar. Gracias, mamá".
Paz Castro Fustes murió en febrero de 2014 en Sevilla a causa de un infarto. Tenía 66 años y ninguna patología. Según contaba tiempo después la propia Patiño en una entrevista en Deluxe, “no tenía ningún problema de salud”.
“Era una persona muy fuerte y muy enérgica”, decía hablando de la repentina muerte de su progenitora. “Fue un impacto”, explicaba María, que no podía evitar emocionarse al recordar las “siete llamadas perdidas” que tenía de su padre en su teléfono a las “seis de la mañana”. “Me imaginé cualquier cosa”, contaba.
María quedó devastada tras el inesperado fallecimiento de su madre Paz. Rota de dolor, fue arropada por numerosos familiares y amigos en el tanatorio de Sevilla en el tuvo lugar el velatorio de su progenitora.
Tan solo un año después, Patiño hacía frente a la muerte de su padre, Antonio Patiño Gacio, fallecido a los 70 años víctima de un cáncer.