Isa Pantoja ha logrado superar uno de sus grandes miedos, que le impedía desarrollar su rutina diaria con normalidad. Se trata de la amaxofobia, el nombre que recibe el miedo intenso y persistente en el tiempo a la idea de ponerse frente al volante y conducir. La exconcursante de 'Supervivientes' ha celebrado en sus redes sociales haber conseguido sobreponerse al pánico que sentía y haber sido capaz de conducir ella sola desde Madrid hasta Andalucía.
Hace tan solo un par de semanas, la prometida de Asraf Beno le contaba a sus seguidores que había sido capaz de ir a recoger a su hijo Albertito al colegio y aparcar sin sentirse agobiada, todo un logro para ella, pues su fobia se concretaba a la hora de aparcar en zonas muy concurridas y al tener que conducir por vías urbanas. Ahora, les ha revelado que ha conseguido vencer del todo su miedo y que no puede estar más contenta por ello.
"Para mí es todo un logro, por fin puedo decir que he superado mi miedo a conducir, aunque le sigo teniendo respeto. Pero la verdad es que me estoy soltando, así que le mando ánimos a todos los que os pase lo mismo que a mí. Si yo he podido, vosotros también podéis", ha comentado Isa Pantoja, dándole esperanza a sus seguidores que tengan pánico a ponerse frente al volante.
La prima de Anabel Pantoja ha recordado que su miedo comenzó a desarrollarse cuando dejó de coger el coche para hacer recados y pequeños desplazamientos por El Puerto de Santa María, la localidad gaditana en la que reside, porque siempre conducía su prometido, Asraf Beno. Ahora que el modelo ha puesto rumbo a Honduras para participar en 'Supervivientes 2023', la colaboradora de 'El programa de Ana Rosa' ha tenido que hacer frente a su miedo definitivamente y ha alquilado un coche para moverse por Madrid y para desplazarse hasta Andalucía después de despedirse de su chico en la capital.
Tras unas semanas sintiendo auténtico pánico a la hora de coger el volante, Isa Pi ya puede volver a conducir con normalidad como ha hecho desde que se sacó el carnet de conducir al poco de cumplir la mayoría de edad, lo que le permitirá desarrollar su rutina diaria - como recoger a Albertito del colegio o hacer recados sin depender de la ayuda del hermano de Anuar Beno - sin sobresaltos ni pasar malos ratos.