Por primera vez desde que decidiera hacer pública la noticia de su aborto gemelar, Patricia Pérez Iglesias aporta pruebas que demuestran que sí estuvo embarazada y perdió a sus hijos de forma natural. La mujer de Lester Duque, a quien conoció en ‘La isla de las tentaciones’, se quedó encinta muy poco tiempo después empezar a salir con el exnovio de Marta Peñate; algo que llegó a muchos a poner en duda su embarazo, tachando a la pareja de ‘montajista’.
Patri y Lester no solo tuvieron que hacer frente a las críticas de todos aquellos que no creían en su historia. También a la pérdida de sus hijos y a los comentarios y burlas de miles de incrédulos que opinaron que se habían inventado el embarazo con el objetivo de aumentar su popularidad y fama.
Fue en febrero de 2021. Desde entonces, Patri ha hablado en numerosas ocasiones de lo traumática que fue para ella la pérdida de los bebés que esperaba. Mañana se cumplen dos años de aquel terrible momento y, a día de hoy, son muchos los que opinan que la catalana y el canario se inventaron esa historia.
No obstante, y aunque el objetivo principal por el que ha decidido compartir su informe médico ha sido el de continuar ayudando con su experiencia a otras mujeres, la esposa de Lester Duque ha querido aportar pruebas y mandar un mensaje a “todas aquellas personas que pusieron en duda mi embarazo”.
“Diagnóstico de aborto diferido. Ecográficamente, se confirma la presencia de un saco gestacional intraútero que confirma la presencia de aborto diferido gemelar monoamniótico. Se le realiza un legrado uterino por aspiración”, puede leerse en el informe.
En el mismo, también puede leerse el tratamiento antibiótico e inflamatorio que le pautaron tras ser intervenida y las observaciones que se hicieron tras realizarle una ecografía post legrado uterino: “Normal. Útero sin restos”.
La empresaria jamás pensó que fuese a llegar a compartir “un informe médico tan personal como este”, sin embargo, “viendo a la cantidad de mujeres a las que puedo ayudar y que me han escrito contándome su situación, creo que me debo a ellas”, explica.
Y es que, en el informe, también pueden verse los resultados de una analítica de sangre en los que se puede ver su grupo sanguíneo y la vacuna anti-D que le fue administrada y que, según los expertos, debe aplicarse después de cada aborto.
"Yo soy 0 negativa. Solo un 7% de la población tiene este tipo de sangre y es superimportante que, si habéis tenido un aborto o estáis en el segundo embarazo, os vacunen de la gammaglobulina”, comenta mientras explica que esto es fundamental si se quiere que futuras gestaciones “lleguen a buen puerto”.
“Esto os lo digo porque una chica me contó que llevaba 5 años intentando quedarse embarazada y siempre acababa en aborto por este tema”, continúa mientras hace referencia a al vídeo de mtmad en el que contaba su difícil y traumática experiencia. A raíz de este episodio, fueron muchas las mujeres que se animaron a escribir a Patri quien asegura que, gracias a su testimonio, esta chica pudo ponerse la vacuna de la gammaglobulina.