Ainhoa Cantalapiedra relata el infierno que vivió en su infancia: "Fui víctima de bullying"

  • La exconcursante de 'Supervivientes' ha confesado los episodios más duros de su vida en una entrevista para '20 Minutos'

  • Ainhoa Cantalapiedra encontró su salvavidas de pequeña en la música y también ha necesitado de mucha ayuda psicológica

Ainhoa Cantalapiedra no lo ha tenido fácil en la vida. Así lo ha confesado en una entrevista que ha dado a '20 Minutos' en la que la exconcursante de 'Supervivientes' se ha abierto en canal y ha dejado un desgarrador testimonio de lo que fue su infancia. La cantante ha hablado de unos durísimos episodios que le han hecho conocer muy de cerca el sufrimiento: fue víctima del bullying y de una violación cuando era pequeña.

A raíz del título del nuevo single que ha sacado, 'Arrastrando un cadáver' y que es autobiográfico, la intérprete que se dio a conocer en la segunda edición de 'Operación Triunfo', ha sacado a la luz sus experiencias más dolorosas. Un ejercicio de sinceridad que le ha resultado liberador para poder ir soltando cargas y enterrando ese pasado tan complicado que vivió de niña. "Soy una buena enterradora", ha comenzado diciendo para tratar de alcanzar con esto su principal objetivo: extraer de lo malo algo positivo.

Para llegar a esa conclusión, Ainhoa Cantalapiedra ha tenido que pasar por mucho sufrimiento: "Fui víctima de bullying y me violaron cuando era pequeña". Experiencias muy dolorosas y para las que ha necesitado mucho tiempo y ayuda hasta que ha podido ahora exteriorizarlas. Sin querer quedarse en estos episodios que le han marcado de por vida, la exconcursante de 'Supervivientes' trata de avanzar sin mirar al pasado, aunque este es el responsable de la mujer que hoy es y que se ha hecho a sí misma, tal como ha contado.

Destacando que ha requerido la ayuda de un psicólogo para superar este trance tan complicado, la intérprete ha confesado que su otro salvavidas fue la música: "Me ha servido de terapia. Me abracé a ella desde muy pequeña. Aprendí a sanar mis heridas a través de ella y he comprendido que también puedo ayudar a sanar a otros". La exconcursante de 'Supervivientes' es consciente de la importancia que tiene la salud mental y trata de cuidar su cabeza tanto como su cuerpo.

La música me ha servido de terapia. Me abracé a ella desde muy pequeña

En su experiencia extrema en Honduras, Ainhoa Cantalapiedra demostró que era una mujer segura y con una gran fortaleza, pero para llegar a ese punto antes vivió siete años en Latinoamérica y esa vivencia también le sirvió para abrir la mente y cambiar su actitud ante los problemas. Ahora reafirma con sus palabras y a través de su nueva canción cómo se siente: "Soy una mujer empoderada que ha aprendido a poner límites".

Ainhoa Cantalapiedra trabaja "día a día por su felicidad" y manifiesta que ha dejado "el lado oscuro" para centrarse en su profesión que es una carrera de fondo. La exconcursante de 'Supervivientes' ha manifestado que trata de "no agobiarse" y se muestra esperanzada a que le lleguen más oportunidades, aunque es feliz porque puede decir que lleva "20 años viviendo de la música".