Álex Sánchez, participante de la actual edición de ‘La isla de las tentaciones’, ha generado una enorme polémica en redes al hablar abiertamente sobre su nivel de estudios y opinar sobre la “pérdida de tiempo” que, para él, supone tener una formación académica.
El (por el momento todavía) novio de Marina López tiene un Grado Medio del que no ha dado muchos detalles. Además de haber jugado en equipos de fútbol como el Atlético de Pinto, antes de su paso por el reality de Telecinco, el joven madrileño trabajaba como teleoperador de una conocida aseguradora.
Sánchez se ha mostrado bastante crítico en sus redes y no ha dudado en lanzar un duro juicio contra el sistema español, que desde hace años exige a los jóvenes una innumerable cantidad de títulos, experiencia y formación a cambio de una pésima remuneración.
Sin embargo, al joven le han fallado las formas. Y su abierta opinión, mientras presume de tener solo “la ESO y un Grado Medio” han acabado incendiando las redes sociales.
“Hoy en día me parece una pérdida de tiempo pasarte seis años de tu vida estudiando para obtener un papel. Con él lo único que puedes hacer en este país es limpiarte el culo”, ha dicho de manera tajante a través de sus historias temporales de Instagram.
“Pero bueno, respeto a la gente que estudia y cree que tendrá un mejor futuro por eso”, matiza.
Estas palabras han generado un profundo malestar entre los internautas, que han acusado al madrileño de tener “la inteligencia suficiente para pasar el día”.
“Este es el iluminado que dice que estudiar solo vale para limpiarse el culo, ¿no? Pues la próxima vez que tengas que ir al médico deberían de recordártelo, ponerte una tirita y mandarte para casa de vuelta” o “Aquí el que no ha estudiado en su vida, no sabrá escribir sin faltas de ortografía, y no tendrá un mínimo de cultura. Te tendría que dar vergüenza sentirte orgulloso de no haber hecho nada útil en tu vida”, son solo algunos de los muchos ejemplos de comentarios que ha recibido en Álex en las últimas horas.
Acusado de “cobarde” y de estar “borrando comentarios”, Álex no ha vuelto a pronunciarse tras sus polémicas declaraciones.
Sin embargo, son bastantes los que se han posicionado en su contra y tratan de boicotear su presunta estrategia de hacerse famoso a costa del reality para vivir de las redes: “A ver si dejamos de seguir a gentuza sin oficio ni beneficio, que lo único que hacemos es conseguirles "trabajo" como influencer y a vivir del cuento. Encima éste se ríe de la gente y del esfuerzo de los que estudiamos, diciendo que el titulo no vale ni para limpiarse el culo. Por favor, sigamos a gente que influya de verdad, no a estos petardos que encima se ríen de los demás”.