Inquieto y siempre 'en busca de la verdad': así es en redes Boro Barber, de 'En el punto de mira'
Su trabajo es su mayor pasión y en cada uno de sus reportajes busca llegar hasta el final
Cuando el periodista no está trabajando está con los pies en la arena, sea la época que sea, pues para él el verano es una actitud
Sus amigos y familia tienen un rinconcito especial en el corazón del periodista
Boro Barber, es uno de esos rostros del universo Mediaset que hemos visto hasta la saciedad. Su trabajo como reportero en `En el punto de mira´ le ha convertido en uno de los periodistas con más credibilidad del panorama nacional. Su trabajo es su pasión, pero Salvador, como consta en su DNI, es mucho más que eso.
Inquieto, perfeccionista, amigo de sus amigos y coleccionador de atardeceres, si es en la playa muchísimo mejor, así es Boro cuando no está metido de lleno en su siguiente reportaje. Llegar hasta el final de las historias que cuenta es su misión en esta vida sin perder la razón por la que ha venido al mundo; ¡disfrutar!
MÁS
Su pasión por el verano es tal que se pasa el año pensando en las puestas de sol, los baños en la playa, los ratos en el chiringuito y haciendo viajes a lugares lejanos en los que siempre es verano. El gimnasio, los animales y su familia no faltan en su cuenta de Instagram, en la cual no revela su mayor sueño, y el de muchos, tener un chiringuito en la playa. A Boro Barber, le gusta su trabajo y vive el día al día al máximo siempre con un ojo puesto en el verano. ¡Descubrimos el lado más personal del periodista Boro Barber!
Siempre en busca de la verdad
Todos los reportajes de Boro Barber tienen un objetivo, llegar hasta el final. Parece mentira que llevemos viendo a este periodista de investigación en la televisión desde el 2007 cuando fichaba por informativos de TVE. Su pasión por los sucesos empezó en la redacción de El Mundo y continuo en Mediaset.
Desde ese momento, el periodista ha ido alternando su trabajo como periodista de investigación en diferentes medios. Hoy en día podemos ver sus reportajes en el programa de Cuatro `En el punto de mira´.
“Inquieto, perfeccionista, malabarista. Me apasiona la calle. Me mueve la curiosidad. No me conformo con contar historias. Mi objetivo es llegar hasta el final. Que sientas desde tu casa lo mismo que yo vivo mientras grabo un reportaje. Solo cuando lo he conseguido, dejo de grabar; y lo ves tú”. Así se define el propio Boro Barber.
En su cuenta de Instagram, en la que tiene 17 mil seguidores, confirma que colecciona atardeceres, que si no está en la playa está trabajando y también nos confiesa su mayor sueño: tener un chiringuito en la playa, ¡sueño que comparte con muchos de los mortales! ¿Lo veremos algún día preparando mojitos con los pies en la arena?
De la televivisón, a la playa
Cuando Boro no está en pleno rodaje del programa, algo que le ocupa la mayor parte de su tiempo, el periodista está en la playa. El reportero, que es de Valencia, lleva en su ADN la playa, el mar, el buen tiempo y los atardeceres que tanto le gustan. Desde Miami, Ibiza o Valencia, Boro no puede resistirse a buena puesta de sol, en la que el sol se funde en el mar y termina el día una luz mágica.
Durante el invierno el reportero disfruta de veranillos, veroños y demás sucedáneos, no obstante, para él el verano no es solo una estación, se trata de una actitud, que lleva por bandera todo el año.
El reportero que viaja mucho por cuestiones laborales siempre saca tiempo para ir al gimnasio y mantenerse en forma. Ya sea en un hotel, el su gimnasio habitual o desde casa, Boro, sabe que hay que trabajar cuerpo y mente y lo lleva a rajatabla.
Familiar y gran amigo
Si algo tiene claro Boro es que su familia, sus amigos, y la playa, siempre la playa, son indispensables en su vida. Con ellos pasa sus mejores momentos, ya sea un barco en plena “full moon party” fondeado en aguas de Formentera o tomando una cerveza al “caloret” valenciano.
Si hay alguien que tiene un hueco especial en su corazón en su sobrina con la que pasa grandes momentos y a quien está inculcando esa pasión por la playa y el contar los días para el comienzo de su estación favorita.
Esperamos que Boro nunca pierda la pasión por su trabajo, su familia y la playa que cada día nos regale ese pedacito de energía que trasmite.