Susana Molina explica qué pintan las influencers en premios como los Goya, a los que ha sido invitada

  • La exconcursante de 'La isla de las tentaciones' ha sido invitada a la ceremonia de los Premios Goya 2023

  • Susana Molina explica el papel que cumplen las influencers en premios de este tipo

La XXXVII edición de los Premios Goya está a punto de celebrarse. El mundo del cine español se prepara para vivir su noche más especial; una gala en la que el talento del séptimo arte patrio es premiado y en el que la moda tiene un importante papel. Por la alfombra roja del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla desfilarán algunos de los rostros más célebres del mundo del séptimo arte, pero también un buen puñado de influencers que están invitadas a vivir la noche del cine español. Algo que muchos no entienden. Tras recibir la suya, Susana Molina, de ‘La isla de las tentaciones’, contesta a esta pregunta y explica qué pintan las influencers en actos de este tipo.

La empresaria, que ha sido operada recientemente de un bulto en el pecho, ha tenido que declinar su invitación a los Premios Goya 2023, que se celebrarán el próximo sábado 11 de febrero en Sevilla. Era la primera vez que Susana recibía una invitación a estos premios, sin embargo, debido a su reciente intervención, se ha visto obligada a renunciar al evento.

Pero antes de anunciar su decisión de no viajar hasta la capital andaluza (por responsabilidad), Susana celebraba la noticia de haber sido invitada.

Desde hace años muchos se preguntan qué relevancia tiene la presencia de una influencer en una entrega de premios de cine, algo que nada tiene que ver con su profesión digital. Tras hacer pública la noticia, una seguidora de Susana Molina no ha dudado en preguntarle abiertamente y ella no ha dudado en contestar a la pregunta del millón.

Susana Molina responde: ¿Qué pintan las influencers en unos premios de cine? 

"Esto es lo que yo creo, pero seguro que hay gente que trabaja en agencias y en marcas que lo sabe explicar mucho mejor. Si me equivoco me corregís", comienza diciendo. "No es que los influs tengamos que estar ahora en todos los eventos del mundo, pero los eventos al final están patrocinados por marcas que ponen el dinerito para que se puedan hacer los eventos. Estas empresas no dan el dinero por amor al arte, al final es un negocio y lo hacen a cambio de presencia de marca, visibilidad de su logo por diferentes sitios, publicidad…”, dice la creadora de Verse App, la empresa que de la que es socia junto a su novio.

“En el caso de los Goya”, comienza diciendo mientras aclara que esto se trata de una opinión personal. “Es la primera vez que me invitan y ni siquiera lo hacen los organizadores. Voy a explicarlo, pero creo que funcionan así”, comenta a través de sus historias de Instagram.

Necesitan financiación para poder realizar los Premios y acuden a patrocinadores. Estos patrocinadores, que son las marcas, financian los Goya y a cambio tienen la libertad para invitar o hacer que colaboren – no sé cómo funciona exactamente – a los influencers, que hacen publicidad de su marca a cambio de vivir la experiencia o un fee (una tarifa)”, explica basándose en su experiencia en el mundo de las redes. "Al final son los patrocinadores/marcas los que invitan. Esto es lo que yo pienso", asegura.