Poco después de pasar por el altar, Aurah Ruiz y Jesé Rodríguez hacían las maletas y abandonaban España. Ankara, la capital de Turquía esperaba a la pareja, que fijaba su residencia en el país de Oriente Medio tras el fichaje del futbolista por el equipo turco Ankaragücu. Tras el terremoto que ha asolado el sureste de Turquía y norte de Siria, la exconcursante de ‘GH VIP’ se pronuncia, reaccionando a la tragedia.
El desastre ha conmocionado al mundo. Los muertos y desaparecidos se cuentan por miles y no dejan de ascender. La madrugada del lunes, la tierra tembló. Turquía se encuentra en una zona de gran movimiento tectónico. Es frecuente que los seísmos se produzcan cada cierto tiempo por el desplazamiento de las fallas, sin embargo, en el último siglo no se habían producido temblores de tales magnitudes.
El primero, de 7,8 grados en la escala de Richter, se producía en la madrugada del lunes. Horas más tarde, un nuevo seísmo de 7,5 hacía temblar Turquía y los países vecinos. Para hacernos una idea. Cada año, las placas se mueven unos 15 mm. Tras estos dos últimos seísmos, los expertos aseguran que, en un día habrían avanzado lo que en 200 o 300 años habrían hecho sin terremoto.
Ciudades devastadas, familias destrozadas y miles de muertos y desaparecidos. La ayuda humanitaria no deja de llegar, sin embargo, las zonas afectadas tardarán años en recuperarse.
Este desastre, cuyas víctimas podrían ascender a 20.000 personas según la OMS, ha tocado especialmente a Aurah y a Jesé.
Hace apenas unas semanas, el matrimonio continuaba viviendo en Ankara junto a su hijo Nyan. Sin embargo, tras llegar a un acuerdo con el Ankaragücu, Jesé logró rescindir el contrato que tenía con el club.
“Vivíamos en Turquía y hace tres semanas dejamos de vivir allí”, dice con angustia la exconcursante de ‘GH VIP’ a través de sus redes. “Solo doy gracias a Dios de habernos marchado a tiempo”, comenta afectada mientras comparte con preocupación los datos e información que llegan desde Turquía, el país que ha sido su hogar durante más de la mitad de 2022.