La relación de Javi Redondo y Claudia Martínez fue y sigue siendo de las más comentadas de la quinta edición de 'La isla de las tentaciones'. Tras su ruptura antes del debate final, donde protagonizaron una lacrimógena despedida pública, se ha especulado mucho con una posible reconciliación, sobre la que el exjugador de pádel se ha pronunciado en una entrevista, aclarando si ha vuelto con la extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa'.
Tanto Hugo Paz como Paola Monzani se habían pronunciado sobre la supuesta segunda oportunidad que se habría dado la pareja de influencers, dando alas a los rumores que Javi Redondo ha querido cortar de raíz en 'La influencia' de COPE: "No estamos juntos y los dos creemos que es lo mejor, es importante que se sane todo". Además, ha confesado que no entra entre sus planes retomar su noviazgo con la influencer.
"Lo que más te afecta cuando dejas a tu pareja en un programa así es que mucha gente que no tiene ni idea de tu relación interviene y te condiciona, metiendo muchas cosas en tu cabeza acerca de la otra persona y yo, al final, llegó un momento en el que vi a Claudia como una mala persona y eso no puede ser después de haber compartido dos años tan bonitos", ha añadido el amigo de Mario González, admitiendo que le han afectado las críticas y las opiniones de terceros.
Por otra parte, ha asegurado que no tenía dependencia emocional hacia Claudia, sino que le "gustaba pasar tiempo" con ella, pues vivían juntos y viajaban todos los meses al menos durante diez días: "No es dependencia, simplemente estaba a gusto con mi novia y creo que ella se agarró a eso para liármela allí". Además, ha recordado algunos momentos de 'La isla de las tentaciones', como la hoguera en la que se encontró con Álvaro Boix y la hoguera final.
Sobre Álvaro, ha comentado que le parece una persona sin tacto y sin sentimientos, además de un maleducado: "Yo jamás hubiera entrado así a reírme de alguien. Yo soy un chico muy educado, ahí no te puedes levantar y hacer cosas que en la calle sí que puedes... Que no estoy diciendo que le diera dos host***, pero un toquecito sí que le hubiera dado".
Javi Redondo también ha recordado su hoguera final con Claudia, asegurando que "lo peor" que pudo hacer fue perdonar su infidelidad con el exnovio de Rosario Matew, aunque no se arrepiente de haber actuado conforme a sus sentimientos: "Yo la vi caminar por el pasillo de la hoguera y ya la había perdonado de todo lo que me había hecho, porque estaba ciegamente enamorado. Así que yo dije: 'Te voy a perdonar y soy un pringado'; ahora, visto con perspectiva, obviamente me equivoqué porque creo que después de una falta de respeto así, donde básicamente se ríen de ti, uno no puede volver a estar bien con alguien".