Hablar de María Patiño y de Kate Winslet es hacerlo de dos mujeres que se hacen querer. Ambas tienen carácter, éxito y han compartido situaciones similares, tal como ha contado ahora la colaboradora de 'Sálvame'. No es que nuestra periodista más incombustible se agarre a una tabla y no la suelta es más bien que en un determinado momento de su carrera profesional también tuvo una situación complicada y encontró su propia tabla de salvación.
Y es que si ha sido muy aplaudido en redes el último gesto de la actriz protagonista de 'Titanic', también tenemos nuestro propio símil de esa situación entre María Patiño y la gran actriz Concha Velasco. Para poner en contexto: Winslet se sentaba para contestar a una entrevista de lo más especial. La actriz se encontraba de promoción de su última película, ‘Avatar 2: El sentido del agua’, cuando se encontró con Martha, una niña que se enfrentaba a su primera entrevista para el programa infantil y juvenil ‘Logo!’.
Lo que pasó a partir de ahí se ha calificado en redes de "magia", debido a que Kate Winslet con mucha dulzura animó a la niña en su cometido, le dio seguridad y le quitó los nervios con una frase de lo más tranquilizadora: "¿Sabes qué? Cuando hagamos esta entrevista, nos va a salir la mejor entrevista de la historia. ¿Y sabes por qué? Porque lo hemos decidido así. Tú y yo hemos decidido que va a ser una entrevista fantástica", le explicó en un gesto de lo más cariñoso que ha dado la vuelta al mundo.
Conocedora de esta bonita historia, ahora María Patiño ha querido compartir la suya propia. Ella vivió una situación muy parecida a la joven Martha y tuvo también a su Kate Winslet particular en la piel de Concha Velasco.
"Hace años me encargaron una entrevista a la gran Concha Velasco", ha comenzado diciendo la colaboradora de 'Sálvame' para contar un suceso que resulta más habitual de lo que se desearía en el trabajo diario. Cuando creía que tenía todo bien recogido, María Patiño se dio cuenta con horror que "nada se había grabado".
Y, lejos de lo que se podía esperar, Concha Velasco en un gesto tan cariñoso y de empatía hacia su entrevistador, tal como ha demostrado en la actualidad Kate Winslet, la tranquilizó y le dijo que comenzasen de nuevo. Algo que no olvida la periodista y que ha recordado ahora con gran cariño en su perfil de Twitter.