Su ruptura con Jota Peleteiro fue completamente inesperada. Pilló por sorpresa a propios y extraños, aunque ahora, echando la vista atrás, Jessica Bueno sí que reconoce que su matrimonio con el futbolista quizás no fuese tan idílico como parecía. Independientemente de ello, la exconcursante de 'Supervivientes' cree que las formas no fueron las correctas. Después de unos meses complicados en los que reconoce haber necesitado ayuda profesional, la ex de Kiko Rivera se arma de valor y rompe su silencio para hablar de su ruptura y anunciar su regreso al mundo de la moda.
Lo ha hecho de la mano de la revista '¡Hola!', para la que ha concedido una entrevista en exclusiva en la que, más sincera que nunca, ha hablado de lo difícil que ha sido a nivel emocional y psicológico para ella su ruptura con el padre de sus hijos Jota Jr. y Alejandro.
Jessica asegura que, aunque su ruptura haya sido "un shock", no fue "inesperada". Su ex ya ha rehecho su vida y para ella, que este no luchase por su familia y su matrimonio, fue dolorosísimo. Tanto, que la modelo ha llegado a calificar este suceso como 'el mayor desengaño de su vida'. "La lealtad a la familia para mí es crucial, en ese momento habría hecho lo posible por mantener mi familia. Ahora no", dice explicando sobre cómo ella habría hecho las cosas.
"Me he sentido triste, desolada, con sensación de abandono (…) pero si perdonas a alguien que te hizo daño, puedes seguir tu vida con el corazón más tranquilo", explica mientras agradece a su psicóloga, a su familia y a todos aquellos que han estado preocupándose por ella y acompañándola en este duro proceso de divorcio.
Bueno también ha hablado con ¡Hola! sobre el motivo por el que ha decidido regresar al mundo de la moda, después de años centrada en sus estudios, pero sobre todo en su familia. Aunque de vez en cuando ha realizado algún que otro trabajo relacionado con su carrera como modelo, Bueno lleva "diez años" alejada de este mundo.
Algo que ha echado de menos, pero a lo que renunció porque "sentía que no era el momento y que mi deber era estar con mi familia de pleno". "Fui madre muy joven, con veintidós años; luego me comprometí con el que ahora es mi exmarido, nos casamos y formamos una familia. Sentía que debía cuidar de mi familia, al estar viviendo en Inglaterra, se me hacía difícil viajar y alejarme de ellos", comenta a la citada publicación.
Sus hijos continúan siendo el motor de su vida y, precisamente por ellos, es por los que ha decidido retomar su faceta como modelo, pues además de a los dos hijos que tiene en común con Peleteiro, debe cuidar y sacar adelante al que naciera fruto de su relación con Kiko Rivera. "Después de mi divorcio es cuando he decidido volver en serio a la moda, era uno de mis sueños y pensé… ¿por qué no? Aparte de los eventos, que se ha convertido en otro de mis sueños, mi intención es compaginar los dos”, dice mientras habla además de su último gran proyecto profesional.
La ex superviviente está feliz con su nueva vida. Aunque su vuelta a la moda, su gran pasión, se haya producido más "por necesidad" que por buscar un 'salvavidas' o un entretenimiento que le ayudase a superar su desenlace matrimonial. "Más que refugio lo encuentro una necesidad. Necesito trabajar, tengo tres hijos y una vida que empieza desde cero. Me siento con fuerzas para hacer libremente lo que verdaderamente me guste y hacerlo por ellos", comenta empoderada.
Los pequeños Fran, Jota Jr. y Alejandro son su prioridad en la vida y por ellos ha tratado de no venirse abajo en este complicado momento que atraviesa y en el que, sobre todo, quiere que sus hijos sean felices y la vean feliz.