Ni su embarazo ni su parto fueron sencillos. Lucía Sánchez tuvo que enfrentarse a una serie de problemas durante la gestación de Mía (su hija en común con Isaac Sánchez), que se vieron agravados con el parto. La exconcursante de 'La isla de las tentaciones' tuvo un prolapso (o desprendimiento interno), su suelo pélvico quedó completamente debilitado, tuvo un desplazamiento del hueso sacro, además de una diástasis abdominal. Después de un tiempo acudiendo a rehabilitación, la joven mamá actualiza su estado de salud.
Lucía Sánchez no ha tenido problema alguno a la hora de hablar de estos temas y visibilizarlos. La naturalidad con la que habla y comparte la difícil realidad de su posptarto ha conseguido llegar a muchas personas (sobre todo mujeres, que se sienten identificadas con ella por haber vivido situaciones similares durante sus embarazos).
La gaditana, que necesitó guardar reposo absoluto durante varios meses previos al nacimiento de su hija debido al mal estado de su suelo pélvico y al riesgo de parto inminente que tenía, ha estado realizando sesiones de fisioterapia especializada para esto mismo desde entonces.
Han pasado varios meses desde que Lucía diera a luz a su primera hija y la evolución de su zona íntima ha mejorado bastante. Tanto que ella misma ha querido compartir la feliz noticia a través de sus redes sociales, donde no ha entrado en demasiados detalles, pero sí ha avanzado que sus sesiones con el fisioterapeuta han terminado y que el lunes mismo volverá a hacer deporte.
Lucía, que probablemente hablará de este tema largo y tendido a través de su canal de mtmad, ha querido celebrar con su comunidad de Instagram lo feliz que está de sus avances. "Último día de la rehabilitación, ¡por fin!", anuncia a través de sus historias de Instagram mientras posa frente al espejo de su casa y realiza un gesto de victoria con la mano.
Esta es una gran noticia para ella por varios motivos. El primero y más evidente: por salud. El segundo, porque a partir de ahora Lucía Sánchez podrá volver a practicar ejercicio físico, algo que tenía totalmente prohibido por su estado. Aunque deberá hacerlo poco a poco y siempre practicando rutinas de bajo impacto, está muy emocionada. "El lunes vuelvo a entrenar, se acabaron las tonterías", celebra hablando de uno de los propósitos que se ha marcado para este 2023.