A Nagore Robles no le ha quedado otra que pedir ayuda a la desesperada a sus seguidores. A través de su perfil oficial de Instagram, la presentadora ha hecho un llamamiento a sus fans, a los que ha llamado a la movilización por un problema que le tiene seriamente preocupada. La que fuera concursante de 'Gran Hermano' se ha sincerado sobre lo mal que lo está pasando al ver a su mascota sufrir tanto en estas fechas.
Todavía hay un alto porcentaje de ciudadanía que parece hacer oídos sordos a las campañas en los que se ruega el no a los petardos que tanto mal hacen a los animales de compañía. En especial, a los perros. Ha sido en sus redes sociales donde, a la desesperada, la que fuera pareja de Sandra Barneda ha rogado a la gente que eviten celebrar estas fiestas con petardos o fuegos artificiales.
"Necesito pediros ayuda. Es urgente", ha comenzado reconociendo la televisiva, que ha utilizado su gran altavoz para pedir a los que le siguen a que se paren a pensar antes de lanzar un explosivo de este tipo. Un mensaje desgarrador con el que Nagore Robles ha narrado lo terriblemente mal que lo pasa con Nash, su mascota, que es muy sensible a este tipo de sonidos.
Además de provocarle serios daños a nivel auditivo, este sonido atronador provoca en el perro un miedo atroz, dejándole en un preocupante estado de nerviosismo y estrés que le provocan una serie de síntomas que tienen a la exconcursante de 'GH' con el corazón en un puño cada vez que vive un episodio de estos.
"Nash lleva unos días muy nervioso. Nunca le había visto temblar de este modo. Ayer tuve que meterme dentro de la cama con él para que lograra calmarse un poco", ha comenzado relatando la presentadora que se pondrá al frente de la próxima edición de 'Pesadilla en el Paraíso'.
Una publicación en Instagram en la que ha aprovechado para recordar lo vulnerables que se vuelven nuestras mascotas ante estas explosiones continuadas. "He visto casos terribles de animales con ataques muy fuertes debido a las fuegos artificiales. Recordad que su oído es mucho más sensible que el nuestro y sufren muchísimo por estos actos que pueden evitarse perfectamente", ha señalado la también colaboradora de diversos programas de la cadena.
Lejos de quedarse de brazos cruzados viendo el terrible sufrimiento de su perro, Nagore Robles ha pedido ayuda a sus fans: "Por favor, os pido a todos mis seguidores que no utilicéis estas prácticas tan dañinas para ellos". Además, la del País Vasco ha compartido con sus incondicionales los trucos que conoce para tratar de desviar la atención de los perros en pleno espectáculo pirotécnico.
"Os aconsejo sacarlos antes de que empiecen los fuegos, siempre atados, y que preparéis un sitio con ventanas cerradas, su manta o cama y su comida. Preparadles un lugar donde se encuentren seguros cuando ocurra", ha expresado Nagore Robles, que se ha visto obligada a hacer este llamamiento en redes sociales. Un grito de socorro con el que ha tratado de paralizar estas prácticas que tanto repercuten en la salud de nuestras mascotas.