Diego Matamoros pasa por quirófano por el dolor que le provoca su enfermedad degenerativa

  • Diego Matamoros sufre una enfermedad congénita y degenerativa que le causa fuertes dolores e impide hacer vida con normalidad

  • El hijo de Kiko Matamoros pasa por quirófano y cuenta cómo se encuentra tras la intervención

  • El exconcursante de 'Supervivientes' ha encontrado un tratamiento con el que espera aliviar su dolor crónico

Diego Matamoros toma medidas y decide someterse a una intervención para aliviar los fuertes dolores que sufre por culpa de la enfermedad congénita y degenerativa que padece. El exconcursante de 'Supervivientes' pasa por quirófano y explica cómo se encuentra.

El hijo de Kiko Matamoros sufre una enfermedad crónica, congénita y degenerativa que le produce fuertes dolores, le impide hacer vida con normalidad y que le diagnosticaron hace unos meses, justo después de sufrir una crisis que por la que acabó siendo hospitalizado. Sus dolencias no han cesado y por ello ha decidido buscar un tratamiento alternativo.

El doctor Abejón, jefe del servicio médico de la Unidad del dolor de varios hospitales madrileños - como el Hospital Universitario Quirón, en el que Diego se ha tratado – ha sido el encargado de llevar su caso y de practicar a Diego un tratamiento específico para calmar temporalmente los nervios que causan dolor, utilizando corticoides y radiofrecuencia pulsada.

Diego pasó por quirófano el pasado martes. La intervención duró apenas 20 minutos y, nada más salir de la sala de operaciones, pudo irse a casa junto a su novia, Marta Riumbau. Por el momento, el hijo del colaborador de 'Sálvame' ha conseguido que estos dolores desaparezcan, algo por lo que se siente tremendamente aliviado y agradecido.

"La verdad, solo os puedo decir lo feliz que estoy desde que he dejado de tener ese continuo dolor que no me dejaba avanzar", explica a través de sus redes sociales tras haber conseguido erradicar los constantes dolores con los que convive "día a día desde hace unos meses, desde que fui hospitalizado".

Diego es consciente de que este remedio es temporal y, aunque por ahora parece que la intervención ha surtido efecto, "hasta dentro de 3/4 semanas" no sabrá "hasta dónde ha llegado el alcance de la radiofrecuencia".

"Todavía queda camino por recorrer (…) pero de momento puedo deciros que levantarme sin dolores ya es un paso de gigante en mi vida. ¡Ver que hay esperanza en todo esto ha sido como si me hubiese tocado El Gordo!", dice tras la celebración del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, en el cual no se ha hecho millonario… ¿pero qué hay mejor que tener salud?

Sus seguidores no han dudado en celebrar con él este gran avance. Aunque su enfermedad no tenga cura, haber encontrado un tratamiento que contribuya a mejorar su calidad de vida es una gran victoria para él.