Patricia Rite lleva años de incansable lucha contra el cáncer. Todo comenzó por un lunar, pero su historia se fue complicando y ese cáncer de piel que descubrió durante lo que pretendía ser una revisión rutinaria acabó convertido en metástasis. La expretendienta de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' se ha sometido a numerosos ciclos de quimioterapia y acaba de terminar la que espera sea su última sesión de radioterapia.
Cantar victoria antes de tiempo es arriesgado. Ella misma, que ha ido compartiendo a través de sus redes cada avance y cada retroceso de su enfermedad lo sabe. Por ello, tras finalizar estas sesiones de radio, a las que se ha sometido para frenar el avance de la lesión que tiene en la pelvis, hace un llamamiento a la "calma".
La andaluza empezó este tratamiento de radioterapia localizada hace apenas unos días. Y aunque se trata de un "procedimiento indoloro", para ella estos "han sido los días más duros de todo mi cáncer".
"Siento todo el rato la energía al 10%, me cuesta arrancar, estoy muy muy lenta en todo, ayer incluso estuve vomitando, dicen que es normal y que espere 2 semanas a partir de ahora y que en ese tiempo estaré como antes, una vez más vamos a tomárnoslo con calma", comenta la influencer.
"El dolor nunca trae una noticia buena, la lesión de la pelvis ha aumentado, por esa razón molestaba y era imposible mover la ingle", contaba hace un par de semanas mientras explicaba el motivo por el que su oncóloga había decidido atacar la zona con radioterapia.
"Que me tenga que dar radio no me lo tomo como una cosa negativa, simplemente como otra opción que vamos a tomar para poder frenar este cáncer y seguro que sale bien, y sino ya veremos", decía tratando de ser, como siempre, lo más optimista posible.
Tras poner fin a este tratamiento, Rite ha querido hacer una metáfora de cómo han sido sus sesiones, de apenas unos minutos de duración. "Me las he dado en playa", explica mientras confiesa que a última hora las cosas han terminado complicándose y ha terminado teniendo que 'escalar' una montaña. "Aunque hoy he conocido montaña por problemitas en la máquina".
Patricia Rite se ha convertido en todo un referente en redes sociales. A través de las mismas se ha encargado de visibilizar la realidad a la que hace frente desde hace años; con todo lo bueno y con todo lo malo.
Ahora, se despide de esta complicada etapa con la esperanza de no tener que bajar nunca más "a la planta -1" del hospital, donde habitualmente se encuentra el acelerador lineal en el que se tratan los pacientes oncológicos que necesitan ser radiados. "Y que poco a poco todo vaya llegando a su fin", desea.
Aún es pronto para saber si el tratamiento ha sido o no efectivo. Por ahora la joven dice adiós a la radioterapia, aunque seguirá con sus correspondientes ciclos de quimio, los cuales han sido espaciados para poder combinar ambas terapias. "Ahora cada 21 días, al menos me doy un respiro, que falta me hace".