Diego Matamoros empieza un nuevo tratamiento para su enfermedad degenerativa: "A ver si damos con la tecla"

  • Diego Matamoros sufre fuertes dolores de espalda debido a la enfermedad degenerativa que padece

  • Se trata de una dolencia congénita y sin cura para la que se encuentra en continúa búsqueda de nuevos tratamientos

  • El exconcursante de 'Supervivientes' está a punto de empezar una nueva terapia que pretende aliviar su dolencia y mejorar su calidad de vida

Tiene 36 y fuertes dolores que le acompañan desde hace años y previsiblemente lo harán toda la vida. Diego Matamoros sufre una enfermedad crónica, congénita y degenerativa que le fue diagnosticada hace unos meses y que le impide hacer su día a día con normalidad. Desde el gran susto que viviera a principios de año, cuando le fallaron las piernas y acabó ingresado en el hospital, el exconcursante de 'Supervivientes' se encuentra en búsqueda de un nuevo tratamiento que le ayude a paliar sus dolencias. Por fin parece haberlo encontrado.

El hijo de Kiko Matamoros confía plenamente en este nuevo tratamiento que está a punto de empezar. Su espondilolistesis degenerativa le produce mucho dolor. Diego ha aprendido a convivir con él, y aunque haya días que este sea 'soportable', hay otros muchos en los que apenas puede salir de la cama.

Su enfermedad se produce cuando los huesos, las articulaciones y los ligamentos de la columna vertebral se vuelven débiles y menos capaces de mantener la misma alineada. En su caso, tiene una "vértebra anteriorizada y "la médula tocada" debido al deslizamiento del hueso, que ha terminado pinzándole el nervio.

El novio de Marta Riumbau lleva sometiéndose a sesiones de rehabilitación y fisioterapia desde que sus piernas dejaran de responderle el pasado mes de marzo. En este tiempo ha notado una gran mejoría, sin embargo, su búsqueda de tratamientos alternativos que le ayuden a paliar sus dolores y a mejorar su calidad de vida no ha cesado.

Ahora, tal y como acaba de anunciar su pareja, se pondrá en manos de un nuevo equipo de especialistas que tratarán de hacer que su vida sea más fácil a partir de ahora. La enfermedad de Matamoros no tiene cura, sin embargo, con el tratamiento específico los síntomas sí pueden verse considerablemente reducidos.

Por el momento, ni Diego ni Marta han explicado en qué consiste la nueva terapia que el influencer está a punto de comenzar, aunque tanto ella como él se han mostrado bastante esperanzados y optimistas.

"Acabamos de salir de consulta y vamos a empezar (bueno, él) un nuevo tratamiento. A ver si damos con la tecla y va mejorando y disminuyendo el dolor", explica la empresaria catalana a través de sus redes sociales. "El próximo martes paso por chapa y pintura", apunta él por su parte, deseando que este nuevo tratamiento funcione y su vida mejore sustancialmente a partir de ahora.