La gran losa que lleva soportando Diego Matamoros y que le ha obligado en más de una ocasión a ser hospitalizado son sus problemas de espalda. El exconcursante de 'Supervivientes' cuenta con una enfermedad degenerativa en la misma , relacionada con hernias discales y la médula con la que trata de sobrellevar su día a día. Tras una temporada de silencio, el novio de Marta Rimbau ha actualizado su estado de salud y ha contado cómo se encuentra.
Lo ha hecho a través de su perfil de Instagram donde sus seguidores, preocupados, han querido saber cómo es su situación en la actualidad y Diego Matamoros les ha respondido con total sinceridad. Sin ocultar que este tema le afecta profundamente y es algo con lo que inevitablemente tiene que convivir, el exnovio de Carla Barber ha tratado de ofrecer un mensaje esperanzador, aunque siga viviendo un día a día de mucho dolor.
Tal como él mismo ha dicho en alguna ocasión, "el contarlo puede parecer fácil, pero es una tortura el vivir así". Tomándose todo con más calma y pensando en lo primero en su salud, Diego Matamoros está más concienciado que nunca en cuidarse porque sabe que su espalda no es como la de los demás. La suya es una batalla que pelea día a día.
"Hay momentos en los que me levanto con bastante dolor y otros que es más 'llevadero'", ha dejado patente en sus declaraciones en las que se puede ver que está en el gimnasio donde trabaja a diario su cuerpo y mantiene su necesaria rehabilitación. En algunos de sus peores momentos, Diego Matamoros ha llegado a narrar que se "ha arrastrado del dolor" por lo tocada que tiene la espalda y la espondilolistesis, el nombre de la enfermedad degenerativa que padece y que le afecta muy directamente en una vértebra.
Habiendo tenido que renunciar a muchas cosas que le gustan porque es consciente de las limitaciones que le implica su problema de salud, Diego Matamoros ha dejado claro que "siempre tiene dolor", pero que él va a tratar de seguir su vida en la medida que pueda. De hecho, sus palabras acompañadas de la imagen en el gimnasio son una clara señal de optimismo ante sus problemas de salud.
"Lo importante es tirar con ello y que no te limite la cabeza", ha dicho Diego Matamoros que sabe que este tipo de enfermedades acusan también mucho la parte emocional de uno. La patología que él tiene en la espalda es más frecuente que se dé a partir de los 60 años. La espondilolistesis se produce cuando los huesos, las articulaciones y los ligamentos de la columna vertebral se vuelven débiles y menos capaces de mantener la columna vertebral alineada.
Aunque Diego Matamoros ha dado todas estas explicaciones, lo que de verdad le importa es centrarse únicamente en su recuperación y también ha dejado claro que, tras vivir y sufrir la experiencia de 'Supervivientes', que le agravó su lesión de espalda, no tiene intención de volver a pasar un reality. "Este tiempo ya pasó", ha dicho para zanjar ese tema por el que siempre también le preguntan.