"¡Muchísimas felicidades, hermana mía! Sabes que te amo. Eres mi compañera, la que siempre está ahí, que cumplas mil más a nuestro lado". Estas han sido las bonitas palabras que Noemí Salazar le ha dedicado a su hermana Raquel en Instagram para felicitarla por su cumpleaños. La madre de ambas, la también integrante de 'Los Gipsy Kings' Raquel Salazar, también le ha escrito un emotivo texto a su hija mediana para felicitarla: "Que cumplas muchos más, te quiero más que a mi vida".
Estos bonitos mensajes llevan varios años produciéndose en sus redes sociales cada 13 de diciembre, pero hubo un tiempo en el que ni Raquel ni Noemí felicitaban públicamente a Raquelita y es que no tuvieron relación con ella durante muchos años, hasta que en 2019 se reconciliaron en el programa en el que saltaron a la fama, 'Los Gipsy Kings'. En las primeras temporadas, los Salazar nunca mencionaron que tenían una tercera hija además de Noemí y Carlitos, hasta que Raquel se rompió y contó que tenía una hija mediana llamada como ella a la que echaba mucho de menos.
Con la ayuda de Noemí, la diseñadora le contó a una psicóloga que su relación con Raquelita se rompió cuando a los 17 años conoció a un chico en una red social y quiso contraer matrimonio con él. Los Salazar no aprobaban esa unión porque consideraban que Raquelita era muy joven: la mediana de la familia decidió entonces 'escaparse', que es como la comunidad gitana llama al hecho de que una pareja mantenga relaciones sexuales fuera del matrimonio.
Cuando esa situación se produce, ya no se puede celebrar una boda entre ellos, se considera que la joven ha deshonrado a su familia y se da por hecho que esa pareja ya es un matrimonio aunque no hayan pasado por el altar. En el programa, la madre de Noemí expresó su tristeza porque a partir de ese momento dejó de tener relación con su hija mediana, que se refugió en su familia política; y la exconcursante de 'GH VIP 7' expresó que se sintió igual de apenada porque su hermana era su compañera de vida y dejó de hablar con ella.
En la curva de la vida que hizo en 'GH VIP', Noemí llegó a contar que su hermana Raquel no había estado presente en su 'pedido' con Antón Suárez y que tampoco acudió a su boda porque su relación era prácticamente inexistente. En 'Los Gipsy Kings' hicieron una terapia familiar para arreglar sus problemas y Raquelita confesó que se había alejado de su madre porque consideraba que había sido muy dura con ella cuando decidió 'escaparse' y explicó que había dejado de hablar con su hermana mayor porque pensaba que estaba del lado de su madre.
Pero todos aquellos problemas quedaron atrás y ahora vuelven a ser una familia unida, hasta el punto de que hacen muchos planes juntos y Raquelita acude a todos los eventos importantes de la familia, como la fiesta del 'gender reveal' del segundo hijo de Noemí, en la que los tres hermanos posaron juntos, sonrientes y dándose muestras de cariño.
Al igual que su hermana mayor y que su madre, Raquel es muy activa en Instagram, donde hace algunas campañas de publicidad gracias a sus 159.000 seguidores. Además de influencer, es empresaria, pues tiene su propia marca de cosméticos como su hermana Noemí: se llama Belleza Natural 24 y sus productos se pueden comprar de forma online. En lo personal, sigue al lado del hombre del que se enamoró a los 17 años y tiene dos hijos, Pascual y Emmanuel.