Gracias al favor del público, Alejandro Nieto se proclamó ganador de 'Supervivientes 2022' en una final en la que tuvo que enfrentarse a Nacho Palau, Ignacio de Borbón y Marta Peñate. Se hizo así con 200.000 euros de premio, más el dinero que se embolsó simplemente por participar y ha sido ahora cuando el exconcursante de 'La isla de las tentaciones' ha querido aclarar en qué se ha gastado ese dinero.
Como Olga Moreno, como ganadora de la edición anterior, declinó la invitación de estar en plató para entregarle el cheque de 200.000 euros, que finalmente le extendió Lara Álvarez. El gaditano recibió con mucha felicidad el cheque, acompañado en todo momento por sus padres, Julio Nieto y Maribel Marroquín, que esa misma noche declaró ante los micrófonos de Europa Press que su hijo "necesitaba" ese dinero porque tenía "muchísimos proyectos" en mente e iba a "invertirlo muy bien".
En el canal de mtmad de su prometida, Tania Medina, el influencer contó que su intención era comprarse una casa con todo el dinero que se ha embolsado, pero ahora ha querido aclarar en sus historias de Instagram a petición de sus seguidores en qué se ha gastado realmente el premio. Así, en un primer momento, ha explicado que ha tenido que "pagar mucho" a Hacienda.
Aunque él no ha revelado la cantidad, sabemos que ha tenido que darle un 19% a la agencia tributaria por la retención del IRPF y ese porcentaje se eleva según la comunidad autónoma. En Madrid, por ejemplo, Hacienda se queda con el 43,5% del premio. Tras hacer la aclaración de que ha tenido que pagar los impuestos, Alejandro Nieto ha hecho un segundo apunte: todavía no ha gastado casi nada del dinero que ingresó por su paso en 'Supervivientes'.
El influencer ha explicado que solo ha usado una pequeña parte del dinero para pagar la mitad del precio de su nuevo coche y que ha decidido financiar el resto para seguir guardando el premio con la intención de comprarse una casa en El Puerto de Santa María, su pueblo natal y donde actualmente vive con Tania en un piso de alquiler. "Y en un futuro, no muy lejano, tengo un negocio con mi amigo Juan Carlos", ha revelado el exmodelo, sin dar más detalles acerca de este proyecto, con el que ha asegurado que quiere "labrarse un futuro".
Sus seguidores también han querido saber si volvería a participar en 'Supervivientes', ante lo que el que fuera concursante de 'GH VIP 4' se ha mostrado con muchas dudas porque cree que ya ha demostrado "todo lo que tenía que demostrar": "Quizá sí, pero creo que sería el mismo rol y queréis otra cosa o, incluso, en otros momentos lo hago de otra manera y no os gusta [...] Quizá si hiciesen una edición con todos los ganadores o en otro país para que me paguen más".