Alejandro Albalá ha dado un giro de 180º a su vida. El exconcursante de 'Supervivientes' vive alejado de las cámaras y de los platós de televisión y se gana la vida en su propio Estanco.
Una noticia que ha dado a conocer la revista Diez Minutos, donde explican cómo la vida del ex de Isa Pantoja ha cambiado hasta llevarle a regentar su propia expendeduría de tabaco en Madrid.
Después de su aventura en Honduras, en la que quedó finalista, Alejandro Albalá habría decidido invertir parte del dinero que ganó durante su participación en el concurso en este nuevo negocio que estaría ubicado, según cuenta la citada publicación, en Carabanchel.
"Mis amigos me recomiendan que invierta el dinero de 'Supervivientes' en ladrillo, pero yo estoy pensando en un negocio", decía en una entrevista tras su participación en el reality de Telecinco.
Hacerse con una expendeduría es un proceso bastante complejo. Para ello es necesario cumplir con una serie de requisitos, entre ellos, ser persona física y no una empresa o sociedad, tener nacionalidad española, tener un local donde establecer el negocio, residir cerca del local para poder gestionarlo personalmente o conocer las obligaciones tributarias y de Seguridad Social.
También es indispensable comprometerse a gestionar personalmente el negocio, no haber sufrido la revocación de una concesión anterior, no ser titular de otro estanco, o tener ninguna relación con fabricantes o importadores de tabaco.
Es importante que no haya tampoco ninguna deuda con la Administración Pública, no haber sido sancionado por contrabando de tabaco, tener antecedentes o haber sido dado de alta como autónomo.
Además, la distancia con respecto a otros estancos deberá ser como mínimo de 150 metros y también deben a estar a 300 de los centros educativos.
Actualmente para conseguir una expendeduría de tabaco hay que acudir a una subasta pública (es decir, gana el mejor postor) convocada por Subesecretaría del Ministerio Economía y Hacienda a través del organismo autónomo Comisionado para el Mercado de Tabacos. Estas subastas son publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Existen excepciones para convertirse en expendedor de tabaco a las que Albalá podría haberse acogido, si hubiese heredado este establecimiento o recibido una donación por parte de algún familiar.
La transmisión de la titularidad de las expendedurías puede realizarse mortis causa o por actos inter vivos. Sea como fuere, todos los supuestos de transmisión deberán ser objeto de autorización previa por el Comisionado para el Mercado de Tabacos, que podrá exigir la realización de obras de mejora y adaptación para el adecuado cumplimiento de las obligaciones establecidas en el Real Decreto 1199/1999, de 9 de julio.