Cristina Porta es muy activa en las redes sociales, donde tiene una legión de fans que siguen sus pasos desde que participó en 'Secret Story' y con los que ahora se ha querido sincerar acerca de sus sentimientos. La periodista les ha contado que no quiere interpretar un papel y que prefiere mostrar realmente cómo se encuentra, tras admitir que había pasado unas semanas "bajita anímicamente", que coinciden con la emisión de la tensa llamada de su novio en 'Celebrity Game Over'.
Hace un par de semanas comenzó a emitirse la segunda temporada del reality de mtmad, en el que Cristina Porta confesó que estaba en crisis con su novio, el futbolista Luis Pérez Maqueda, y descubrió por boca de Amor Romeira que él podría seguir en contacto con su expareja. Tras esta revelación por parte de la exconcursante de 'Gran Hermano', la organización le permitió a la periodista como parte de un juego que llamase a su chico para preguntarle por esta cuestión.
Aunque todavía no se ha pronunciado sobre esta llamada porque el reality de mtmad sigue en emisión, la influencer sí que ha querido sincerarse con sus seguidores acerca de cómo se siente: "No voy a ser una falsa y aparecer hoy súper happy flower, como si no hubiese pasado nada, porque muchos de vosotros sabéis que llevo unas semanas bajita anímicamente, pero también es verdad que yo no he puesto de mi parte, porque si peso realmente el motivo que me hace estar triste, no pesa tanto, es más mi cabeza, de darle vueltas y meterme en ese bucle y del que únicamente yo puedo salir".
Con estas declaraciones, la que fuera pareja de Luca Onestini ha querido tranquilizar a sus seguidores y comentarles que no es tan grave ese motivo que le hace estar baja de ánimos. Además, le ha recomendado a sus fans que si están pasando por una situación parecida deben ser fuertes e intentar salir de esos bucles tan nocivos: "Hay que cambiar el chip, no te puede ayudar absolutamente nadie, solo tú".
Cristina Porta ha matizado estas palabras, comentado que sí que es posible recibir la ayuda de "seres queridos" o "profesionales" de la salud mental como psicólogos, pero ha reiterado que "cambiar el chip" es algo que solo puede hacer uno mismo para poder salir adelante y no hundirse ante situaciones difíciles como la que ella está atravesando durante las últimas semanas.