Kiko Rivera ha sufrido un ictus, tal como ha asegurado la revista 'Lecturas' después de que el hijo de Isabel Pantoja ingresase de madrugada en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla con un cuadro que califican de complicado. A la espera de que pasen las "24 horas decisivas" son muchas las preguntas que todos se hacen, aunque sí que se tiene en mente los problemas de salud que el DJ ha arrastrado siempre y su cuestionado estilo de vida.
Kiko Rivera ha tenido que pasar más veces de las que querría por el hospital con tan solo 38 años. Y, aunque ha tratado de cambiar de hábitos él mismo ha revelado que no se ha juntado con las mejores compañías y también que sus coqueteos con las drogas y el mundo de la noche le han pasado una factura importante.
Sin conocer todavía su pronóstico, lo que sí es un hecho es que el marido de Irene Rosales ha venido arrastrando distintos problemas de salud y que él mismo ha reconocido en alguna ocasión que el haber dejado de lado el cuidarse le ha terminado pasando factura en distintas ocasiones.
El DJ padece varias dolencias crónicas desde hace años, como gota y diabetes, enfermedad que al parecer también sufren su madre y su tío Bernardo. Y, aunque de primeras tras recibir el diagnóstico, él trató de "echarle huevos y tomarse la vida de otra manera", lo cierto es que no ha logrado mantener unos hábitos saludables y estas patologías se han agravado con el tiempo.
La primera vez que conocimos de este problema de salud que tenía Kiko Rivera fue en su paso en 2011 por 'Supervivientes'. El estar en condiciones adversas provocó que el joven sufriera un ataque de gota y su experiencia en el concurso fuera fugaz, pero imposible de mantener por los fuertes dolores que tenía.
Una enfermedad crónica que se le ha manifestado en varias ocasiones y que le impide llevar un ritmo normal de vida. Por la gota, le hemos visto caminando con muletas o teniendo que guardar reposo. En sus mismas redes manifestaba lo cansado que está de verse tan limitado por este problema de salud hace unos escasos meses: "Tengo los pies como dos botas", decía a la salida de uno de sus conciertos para tener que guardar reposo después durante días.
El hijo de Isabel Pantoja también ha tenido que pasar por el quirófano porque algo no iba bien con su balón gástrico que llevaba desde 2017. En este caso el DJ tuvo que ser intervenido de urgencia dado que la banda gástrica le estaba dando problemas y tuvo al final que quitársela. Esto le hizo un importante daño en el estómago y de lo que se resintió durante meses como él mismo llegó a contar.
Y no ha sido su único susto aislado dado que todos parten de que Kiko Rivera ha llegado a decir que no guarda disciplina con la comida pese a que en su día llegó a perder muchos kilos. Sus alimentación poco saludable le ha generado una nueva enfermedad, una diabetes no controlada de la que llegó a hablar hace unos meses.
Estos problemas de salud no solo le han afectado a nivel físico, sino que también le han obligado a cancelar algunos de sus compromisos profesionales. Y no han sido casos aislados: el hijo de la tonadillera ha tenido varios baches de salud en este último año: varios ataques de gota, su paso por el quirófano del que no reveló el motivo y su contagio de covid que pasó en verano en su casa.
Además Kiko Rivera está viviendo un momento personal delicado al tener numerosos enfrentamientos con su familia, no tener ninguna relación con su madre o su separación definitiva con su hermana Isa Pantoja, que también le habrían afectado física y emocionalmente.