Jorge Javier Vázquez habla de la apnea severa que le han diagnosticado: "Tengo que dormir con maquinita"

  • Diagnostican a Jorge Javier Vázquez con apnea severa

  • El presentador deberá dormir conectado a una máquina de presión continua

Jorge Javier Vázquez ha decidido empezar a cuidarse y poner fin a un serio problema de salud que sufre desde hace tiempo. El presentador de 'Sálvame' ha sido diagnosticado con apnea severa del sueño, un trastorno que le impide respirar con normalidad mientras duerme.

A través de su blog, en la revista 'Lecturas', el presentador ha confesado sufrir "apnea severa", un trastorno del sueño potencialmente grave en el que la respiración se detiene.

"Por ahora me han diagnosticado apnea severa, por lo que tendré que dormir con maquinita. Lo celebro", explica mientras habla del 'respirador' que deberá utilizar durante las noches.

Para tratar las apneas suele utilizarse un sistema de presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP), a través de una máscara específica que se coloca sobre la boca y nariz durante la noche.

Esta máquina, que Jorge Javier deberá llevar a partir de ahora, ayuda a mantener las vías respiratorias abiertas mediante la adición de presión ligera y estable al aire que el paciente respira.

Síntomas y causas de la apnea del sueño

La apnea del sueño puede producirse por distintos motivos, siendo la obesidad y la edad, algunos de los principales.

Entre algunos de sus síntomas se encuentran fuertes ronquidos, episodios en los que se deja de respirar, problemas para mantenerse dormido, jadeos durante el sueño o hipersomnia (sensación excesiva del sueño) durante el día.

Jorge, que reconoce haber ganado bastante peso, quiere cambiar sus hábitos y mejorar su línea. No solo por estética, sino también por salud. El presentador ha decidido ponerse en manos de especialistas y, por el momento, ha sido diagnosticado con este trastorno.

Vázquez reconoce que sus ronquidos son tan "escandalosos" e inoportunos que no le ha quedado otra que ponerse en tratamiento. "No puede ser que siga roncando como lo hago", apunta en su blog.

El presentador no puede evitar quedarse dormido "en los momentos más inadecuados" y sus ronquidos han llegado a provocarle en ciertas ocasiones mucha vergüenza.

"Quien sufra de apneas sabe a lo que me refiero. Te entra tal tontuna en los momentos más inadecuados que parece que te hayas enchufado una racioncita de Propofol, ese sedante que se llevó por delante a Michael Jackson", cuenta.

Una situación que espera mejore a partir de ahora, cuando empiece a utilizar su máscara de presión positiva continua para tratar su problema de apnea.