Maite Galdeano comparte su diagnóstico médico tras su ingreso de urgencia en el hospital
La exconcursante de 'Gran Hermano' ha desvelado su parte médico tras ingresar de urgencia en el hospital
La madre de Sofía Suescun fue ingresada tras acudir a urgencias con un "fuerte dolor en el pecho"
Maite Galdeano sufre un cáncer en la sangre desde los 38 años y tiene fibromialgia
La salud ha vuelto a jugarle una mala pasada a Maite Galdeano. La que fuera concursante de 'Gran Hermano', que sufre un cáncer en la sangre desde hace quince años y padece fibromialgia, entre otras enfermedades, ha compartido su diagnóstico médico tras su ingreso en el hospital con carácter de urgencia. Después de muchas horas en urgencias sometiéndose a varias pruebas medicas, la madre de Sofía Suescun ha aclarado el motivo de este fuerte dolor en el pecho.
Hace unas horas, la de Pamplona dejaba a sus seguidores con el corazón en un puño. Tras su participación en el 'Deluxe', donde habló de Remi, su expareja, Maite Galdeano tenía que ser ingresada de urgencia en el hospital por un punzante dolor en el pecho. Según explicó su hija a través de las redes sociales, su madre llevaba varios días encontrándose mal y ese mismo día había estado vomitando sin parar.
Aunque la que fuera concursante de 'Gran Hermano' trató de evitar acudir al médico, los fortísimos dolores que empezó a notar en el pecho le llevaron directa a ingresar en urgencias. Tras muchas horas con una vía intravenosa y sometiéndose a varias pruebas - entre ellas, un electro-, ha podido regresar a la tranquilidad de su casa y, aunque ha reconocido que todavía se encuentra algo "flojita" y "sin fuerzas", la influencer no ve la hora de retomar su vida normal. Especialmente, su deporte, que para ella es sagrado.
Consciente de lo muy preocupados que ha tenido a sus seguidores, Maite Galdeano ha reaparecido a través de su perfil oficial de Instagram para dar la última hora sobre su estado de salud y actualizar su parte médico, con el que ha encontrado respuesta a este terrible susto. "Estoy muy contenta de haber salido de esta porque la cabeza, que es lo más importante, empieza a darle vueltas al asunto…sé lo mala y lo enferma que estoy", ha reconocido.
Estoy muy contenta de haber salido de esta
Según cuenta, a pesar de haber recibido el alta, todavía tiene que guardar reposo y tiene pendiente someterse a otras pruebas médicas. "Sí que es verdad que, por lo que tengo en la sangre, salió todo muy descompensado. Me dijeron que en dos semanitas lo más seguro es que haya que quitar otro medio litro de sangre, pero bueno, estoy acostumbrada", ha señalado la de Pamplona, que ha querido ser lo más transparente con sus seguidores compartiendo públicamente su diagnóstico.
"No saben si es propio de las enfermedades que yo tengo. Sobre todo, la más maldita, la de la sangre, que es un cáncer de sangre. Así, con todas las palabras. O un virus de gastroenteritis bastante virulento. En eso se ha quedado el tema. Pero bueno, paciencia. Por lo menos hoy no vomito y estoy estabilizada", ha celebrado la exconcursante de 'GH', tratando de ver siempre la otra cara de la moneda y mostrándose positiva ante este nuevo revés de salud.
Las otras enfermedades de Maite Galdeano
Un susto que le ha hecho reflexionar. "Ahí es cuando te das cuenta de que la vida no es nada, se pasa demasiado deprisa. Llegamos a ser mayores y cuando realmente enfermas, ese día que vas a urgencias, puede ser tu último día. Chicos, aprovechad la vida, que cuando estamos bien esto es un regalo", ha comentado la suegra de Kiko Jiménez, que también ha aprovechado la ocasión para recordar a sus fans lo importante que es tener una buena salud mental.
Y lo dice ella, que hace unas semanas confesaba para 'Lecturas' que ha intentado quitarse la vida en varias ocasiones por una "depresión severa". "Lo más importante es mantener bien la cabeza. Si la mantienes bien, superas muchas cosas y no te vienes tan abajo. Para eso hace falta llevar una vida sana, como yo, y deporte, que da mucha oxigenación al cerebro", ha señalado la madre de Sofía Suescun, que ha tenido que volver a poner en 'pausa' su vida para centrarse únicamente en su salud, que ahora mismo está en sus horas más bajas.
Y es que, además del cáncer en la sangre sangre que sufre desde los 38 años, Maite Galdeano también tiene "fibromialgia, artritis, hernias, cefalea y gastritis crónica". Además, le han "arrancado la tiroides" y tiene una "rosca de la columna desplazada".