Violeta Mangriñán explica qué alimento tiene que eliminar de su dieta debido a su enfermedad crónica

  • La exconcursante de 'Supervivientes' ha revelado que tiene que eliminar un alimento de su dieta por consejo de su endocrina

  • Violeta Mangriñán tiene que retirar este alimento porque debe evitar la sal y la soja "en la medida de lo posible"

  • La extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' tiene la enfermedad de Hashimoto

Violeta Mangriñán padece la enfermedad de Hashimoto, o lo que es lo mismo: tiroiditis crónica o hipotiroidismo, una dolencia provocada por una reacción del sistema inmunitario contra la glándula tiroides cuyo resultado es que los niveles de la hormona tiroides sean más bajo de lo normal. Aunque la exconcursante de 'Supervivientes' ha explicado en varias ocasiones que su afección está bajo control, ahora ha revelado que en su última revisión, su endocrina le ha pedido que destierre un alimento de su dieta.

"Hoy tuve visita con la endocrina para hablar sobre los resultados de la tiroides, como sabéis tengo la enfermedad de Hashimoto", ha comenzado diciendo la extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa', que añadía que, pese a que los resultados habían "salido bien", que "estaba todo controlado" y que no tendría que acudir a una nueva revisión hasta dentro de tres meses, la experta en las enfermedades de las hormonas le ha recomendado "evitar la sal en la medida de lo posible y la soja".

Por esa razón, la influencer tiene que eliminar de su dieta el tempeh, un producto que procede de la fermentación natural controlada de la soja y que suele presentarse en forma de pastel o en pequeños cuadraditos. Es originario de Indonesia, en concreto, de la isla de Java, donde se utiliza en muchas recetas para aportar proteína a la dieta. Es muy bajo en colesterol y es apto para dietas veganas y vegetarianas.

"Despidiéndome de comer tempeh", ha escrito la novia de Fabio Colloricchio junto al emoji de un corazón vendado y la foto de un plato que combina este alimento con arroz blanco, pasas, semillas de calabaza, patatas, zanahorias y espárragos. "El tempeh es eso que parece carne picada, pero en realidad es soja", matiza en este story la madre de Gala, que ha querido compartir con sus más de dos millones de seguidores en Instagram esta novedad relacionada con su enfermedad crónica.

Violeta Mangriñán descubrió que padece hipotiroidismo cuando se sometió a las exhaustivas pruebas médicas que tienen que pasar todos los concursantes antes poner rumbo a Honduras para participar en 'Supervivientes' en el invierno de 2019, hace ya más de tres años. Fue entonces cuando la influencer comprendió el motivo por el que en ocasiones sufría tembleques en las manos, sensación de debilidad similar a la de una resaca, bajones de tensión y mareos que le habían impedido entrenar más de una vez.