A pesar de las infinitas críticas que han recibido a lo largo de los siete años que han estado juntos, el juez de 'Got Talent' y la influencer habían conseguido demostrar que lo suyo era real e iba en serio. Sin embargo, y aunque los motivos de su desenlace amoroso no hayan trascendido, su historia ha terminado para sorpresa de una mayoría. Su despedida (oficial) acaba de tener lugar, aunque Risto Mejide ya se despidió de Laura Escanes (en aquel momento "de forma ficticia") hace un par de semanas.
El matrimonio parecía estar atravesando uno de sus mejores momentos y no dudaban en presumir de su amor de forma pública de manera frecuente. Recientemente, celebraron su quinto aniversario de bodas.
Nadie intuía que el fin de su relación estaba más cerca que nunca. Sin embargo, ellos ya hablaron de "despedidas" y "rupturas" en uno de los últimos episodios de su podcast 'Cariño, ¿pero qué dices?'. Un pequeño fragmento del capítulo hablando de su hipotética ruptura se viralizó, sin embargo, "la despedida ficticia" que Risto dedica Laura al final del capítulo pasó completamente desapercibida.
"Yo sí quiero despedirme, de forma ficticia, obviamente", decía el publicista tras haber mantenido una interesante charla con Laura sobre rupturas sentimentales. "¿Cómo? ¿Que te vas a despedir de mí?", respondía su mujer sorprendida. "No, es lo que yo haría a la hora de despedirme de una pareja. Yo diría algo así":
"Te he querido, te he querido mucho. Te he querido como si fuera eterno. Sé que te seguiré queriendo de alguna forma, de una forma distinta. De una forma que incorporará también algo de dolor, de nostalgia", relata en una emotiva y lacrimógena carta cuyas palabras cobran un matiz distinto ahora que ha habido una separación real.
"Te digo también, que me volvería a equivocar contigo. Volvería sin duda a cometer los mismos errores. Y diría también que no sé lo que vamos a ser a partir de ahora. Tampoco sé quién se despertará a medianoche para mirarte… Y sé que tu recuerdo me estará esperando en cualquier esquina, ya sea en Roma, Menorca, en la Cerdaña o en Madrid", continúa diciendo el escritor dirigiéndose a la madre de su hija Roma.
"También tu recuerdo me va a volver en personas, cada vez que alguien me recuerde que sigues sonriendo y que tienes una sonrisa que ya no puedo ver. Te diré que lo que ayer fue ilusión, hoy es verdad que se ha transformado en dolor, decepción… y que eso es algo que tengo que llevar para siempre", prosigue justo antes de hacer una pequeña mención a todos aquellos que han tratado de dinamitar su relación, haciendo alusión a la diferencia de edad de 21 años que hay entre ellos.
"Y te diré que me jode mucho los que auguraron que se tenía que acabar. Pero lo que no saben es que, a pesar de que esto se haya acabado, prefiero haber pasado un solo minuto viviendo lo que he vivido contigo, que una eternidad sin saber que existes", concluye.
Tras estas preciosas palabras 'despidiéndose' del amor de su vida, Risto hace una aclaración: "Esto es un simulacro, lógicamente. Para que no me dejes nunca". Palabras a las que ella reaccionaba y contestaba emocionada: "Tú escribes esto a alguien para dejarle o me escribes esto a mí y te digo yo que no te dejo escapar. Imposible".
Sus palabras podrían ser un presagio de lo que se avecinaba y nadie intuyó o supo ver. Sin embargo, y aunque muchos continuemos sin dar crédito a esta ruptura, sus caminos continuarán en direcciones separadas, aunque unidos por lo más grande que ha nacido de él: su hija Roma.