Todo embarazo genera un gran miedo y preocupación. Existen numerosos factores que pueden complicar la gestación y la diabetes gestacional es una de las más temidas. Lucía Sánchez, de 'La isla de las tentaciones', ha tenido que cambiar radicalmente su dieta y deberá guardar reposo absoluto durante los próximos meses tras ser diagnosticada con esta patología, que podría poner en peligro tanto su salud, como la de la bebé que espera.
Además del alto riesgo por parto prematuro, los expertos alertan de las complicaciones que podría sufrir tanto la madre como al feto si esta no se controla. Preclampsia o presión arterial alta durante el parto, problemas cardiovasculares, riesgo de Diabetes tipo 2 tanto para la madre como para el niño en un futuro…
La diabetes gestacional puede controlarse y generalmente desaparece tras el alumbramiento. Pero para ello es necesario llevar un control médico mucho más frecuente, realizar un control del azúcar en sangre diario y llevar una dieta extrema; algo que como la propia Lucía adelantaba en su canal de mtmad y en lo que probablemente profundice en futuros capítulos, ella ha empezado recientemente.
La mamá de Mía está dispuesta a hacer todo lo que esté en sus manos para que todo salga como es debido y no haya más complicaciones. Esto implica tener que estar atravesando una etapa "frustrante y agobiante" y haber tenido que cambiar por completo su alimentación en detrimento de una mucho más "aburrida y triste".
La joven, que debe pincharse todas las mañanas y apuntar sus niveles de azúcar en un gráfico que posteriormente será evaluado por los facultativos que están llevando su caso, ha querido compartir un pequeño ejemplo de la nueva dieta que está siguiendo.
Y lo ha hecho empezando por su "triste desayuno", el cual incluye una rodaja de piña, una galleta, dos yogures desnatados y 20 g de cereales integrales. "Y los apuntes de los piquetes que no falten", ha bromeado la influencer en sus redes, mientras muestra el gráfico de su azúcar y hace referencia a la complicada etapa que atraviesa.
Lucía deberá continuar guardando reposo absoluto, controlando sus niveles de azúcar y siguiendo esta dieta hasta que nazca la pequeña Mía o sus médicos indiquen lo contrario. Su cuerpo ya ha comenzado a dilatar y el riesgo de que su hija en común con Isaac Torres llegue antes de lo previsto es elevado. Si todo sale bien, el parto de la también exconcursante de 'Baila conmigo' tendrá lugar entre la última semana de octubre y la primera de noviembre.