Jorge Pérez y Alicia Peña Humada han hecho las maletas y han abandonado Cantabria para empezar una nueva etapa. El ganador de 'Supervivientes', acompañado de su mujer y de sus cuatro hijos, ha decidido emprender un nuevo camino que le ha llevado a mudarse a una nueva ciudad. Un importante cambio en su vida del que nos ha contado todos los detalles en exclusiva, explicándonos el motivo por el que se han embarcado en esta aventura y cómo se han tomado sus pequeños el cambio.
Septiembre es mes de cambios, y mientras algunos aprovechan para hacer nuevos propósitos y establecer metas como hacer deporte, empezar a cuidar la alimentación o dejar de fumar, para Jorge Pérez ha supuesto un cambio mucho más abrupto. El que fuera ganador de 'Supervivientes' en su edición de 2020 ha optado por cambiar radicalmente de vida.
Un inesperado giro que le ha obligado, eso sí, a decir adiós a Cantabria, su ciudad natal. Allí su vida en familia era maravillosa, pues cumplía a la perfección con todos sus ideales; rodeados de naturaleza y entornos naturales, en perfecta armonía y lejos del bullicio más propio de las grandes ciudades.
Sin embargo, con la carrera televisiva de Jorge Pérez en pleno auge y Alicia Peña Humada sumando éxitos con sus libros y sus sesiones de coaching, la ciudad que mejor les encaja en estos momentos es Madrid. La capital, que ahora mismo se presenta repleta de oportunidades para ellos, será de ahora en adelante el 'nuevo hogar' para la familia.
En pleno frenesí que supone mudarse con cuatro hijos, - uno de ellos recién llegado al mundo-, y trasladar toda una vida a más de 400 kilómetros de distancia por carretera, el guardia civil ha tenido tiempo para atendernos en exclusiva y explicarnos el motivo de este inesperado cambio de rumbo que les ha llevado a instalarse en Madrid y empezar de cero su vida.
"Estamos superilusionados", nos cuenta en esta entrevista en exclusiva en la que nos ha confesado que, tanto él como Alicia, cada vez se sienten más libres y con menos ataduras. "Al final, se trata de cerrar etapas y empezar unas nuevas. Además, hemos cogido conciencia de volver a ser nómadas...con lo grande que es el mundo", detalla el guardia civil, que, con estas palabras, no descarta volver a cambiar su residencia en un futuro.
Y es que, si hay algo que tiene claro Jorge Pérez, es que hay que atreverse a vivir y emprender nuevos caminos. Aunque eso conlleve desprenderse de algún modo de la tierra que le vio nacer, Cantabria. Precisamente allí, en tierras cántabras, sus hijos se formaban en Waldorf, una prestigiosa escuela que se basa en un método de aprendizaje cuya máxima es respetar el desarrollo de cada niño.
Se trata de un sistema académico que prescinde de libros de texto y de exámenes y que promueve que los niños aprendan en base a su propia experimentación. Por eso, promueve el aprendizaje por imitación, fomentando los trabajos manuales y prestando especial atención en las ramas artísticas como pueden ser la música, el teatro o los idiomas.
Una escuela a la que ahora han tenido que decir adiós...aunque no del todo. Y es que Jorge y Alicia, que no dan un paso sin analizar primero que sea lo mejor para sus retoños, lo tenían ya todo pensado. Tanto, que lo primero que han hecho al poner un pie en tierras castizas ha sido inscribir a sus hijos en la misma escuela, pero situada en Madrid.
"Los peques superbien. Van a ir al mismo cole que en Cantabria, pero aquí en Madrid, así que ahí estamos con todas las nuevas emociones", nos ha explicado en exclusiva Jorge Pérez, que, junto a su inseparable mujer y sus cuatro hijos, ha asumido este importante cambio en su vida que, seguro, no hará otra cosa que ofrecerles un sinfín de experiencias enriquecedoras.