Nagore Robles se ha puesto una meta muy concreta en la que lleva meses preparándose. La presentadora ha pasado su verano más reflexivo en el que se ha enfrentado a su nueva situación sentimental tras anunciar su separación con Sandra Barneda. Decidida a empezar un nuevo curso cargada de energías, la vasca tiene entre manos su proyecto más ambicioso para el que está preparándose con un entrenamiento de lo más novedoso y no apto para principiantes. La colaboradora de Telecinco y exconcursante de 'GH' se ha atrevido con la técnica de la hipoxia intermitente, mostrando una imagen con la que ha preocupado a sus seguidores.
Lejos de tratarse de un problema médico al ver a la presentadora con una máscara de oxígeno en la cara, Nagore Robles ha presentado lo que es toda una novedad y que responde a una meta que se ha trazado y cuyo principal objetivo es mejorar el rendimiento deportivo, además de tener más efectos beneficiosos para la salud. La vasca se está preparando para correr una maratón en Berlín y se ha tomado muy en serio la preparación.
¿Cómo lo está haciendo? Siguiendo un método que simula que se está a más altura de la normal para acostumbrar de esta forma al cuerpo a rendir al máximo con menos oxígeno. Sabiendo de las dificultades y riesgos que tiene el mal de altura podría parecer este entrenamiento como una temeridad, pero la realidad es que este método es seguro y que cada vez está más en auge entre los deportistas porque logra mayor rendimiento en menos tiempo siguiendo las correspondientes adaptaciones a la hipoxia.
El objetivo que se ha trazado Nagore es el de correr cerca de 42 kilómetros. Una distancia que no es cualquier cosa y para la que se requiere una preparación más especializada frente a otras carreras. Consciente de que esto requiere de un gran esfuerzo físico, la colaboradora de 'Telecinco' ha comenzado a trabajar en el control adecuado de las cargas de hipoxia en función del estado físico. Esto quiere decir que lo que la vasca pretende es aprovechar mejor el oxígeno en condiciones normales, después de haberse acostumbrado a circunstancias más complicadas.
Este entrenamiento en el que ahora ha caído Nagore Robles se ha convertido en una técnica cada vez más de moda, pero la realidad es que desde hace años es una forma muy eficiente de preparación. Para tratar que todos tengan igualdad de oportunidades se busca hacer al cuerpo más fuerte a grandes alturas. Y...¡sorpresa! Lo que se logra es con la misma cantidad de oxígeno, es que el cuerpo sea capaz de aprovechar mejor lo que tiene y, por tanto, produzca más energía
Sin necesidad de poner tan técnicos, esto se traduce en mayor resistencia, por lo que pasará más tiempo hasta que nos notemos cansados y la idea es que a la altura del mar seamos unos fuera de serie. El jugar con el control del oxígeno es beneficioso para la bajada de peso es una fuente natural de energía y lo que es más importante recrea las condiciones más adversas en las que se puede competir para acostumbrarse.
Todo esto lo tiene muy presente Nagore Robles y por eso se ha iniciado en ir adaptándose poco a poco en la hipoxia intermitente. Con los objetivos claros bien trazados, lo más importante es que el entrenamiento sea progresivo. No buscar una fórmula mágica o instantánea porque esta sí que podría conllevar riesgos. Por un lado hay que tener claro cuánto se puede limitar el oxígeno que llega y siempre se debe realizar bajo supervisión de un profesional. No es algo apto para todas las personas. Resulta duro, pero la colaboradora de Telecinco ya está viendo resultados.