Estela Grande denuncia el episodio de acoso que ha sufrido en plena calle: "Es asqueroso"
La exconcursante de 'GH VIP' denuncia la desagradable situación que ha vivido a pleno día en Madrid
Estela Grande ha decidido enfrentarse a su acosador e insta a otras mujeres a seguir su ejemplo ante situaciones de este tipo
Estela Grande ha tenido que enfrentarse a un desagradable episodio de acoso mientras se encontraba haciendo una serie de recados por Madrid. La exconcursante de 'GH VIP' iba paseando tranquilamente por una de las calles más concurridas de la conocida Milla de Oro cuando un hombre se ha dirigido a ella de forma completamente machista.
Lejos de amedrentarse, la modelo ha decidido armarse de valor y enfrentarse a este individuo. Un momento de empoderamiento tras el que Estela ha decidido lanzar su particular alegato feminista, animando a otras mujeres a tomar su ejemplo y plantar cara a este tipo de situaciones.
MÁS
"Iba paseando tan tranquila por Serrano y, desde un taxi que estaba aparcado en doble fila, han empezado a silbarme", escribe a través de sus redes mientras puntualiza que el hombre que se ha dirigido a ella lo ha hecho "de forma machista, por supuesto".
Tras esto, la exmujer de Diego Matamoros no lo ha dudado dos veces y ha decidido acercarse "a la ventanilla de dicho personaje" para preguntarle "educadamente si me estaba silbando".
Como era de esperar, la respuesta que ha obtenido la joven ha sido negativa, aunque ella, segura de lo que ha vivido, ha decidido enfrentarse a su agresor y decirle a la cara todo lo que pensaba.
"Evidentemente sí ha sido él, así que le he dicho que es asqueroso y que la próxima vez que lo vaya a hacer se lo piense dos veces", explica mientras añade que está segura de que, debido a la vergüenza que ha vivido, "ese hombre, que seguro tendrá familia, hijas, sobrinas o amigas", "se lo pensará dos veces la próxima vez, porque no sabía ni donde meterse".
Estela está completamente indignada con esta situación que acaba de vivir y ante la que, millones de mujeres de todo el mundo tienen que enfrentarse cada día. La cosificación de la mujer a través de los silbidos, piropos y otro tipo de comportamientos verbales se ha normalizado hasta tal punto que existe división de opiniones al respecto.
Sin embargo, estos no dejan de ser intromisiones gratuitas a la intimidad y libertad de las mujeres y por ello, alegatos de personajes públicos como el que acaba de hacer Estela Grande son tan necesarios.
"Me cabrea muchísimo, que pase esto, y vosotras también lo sabréis, pasa constantemente y A DIARIO", denuncia la madrileña, que insta a sus seguidoras a "enfrentarse" a este tipo de personas: "Es intolerable, chicas, enfrentadlos y decidles tres cosas, que se entere toda la calle de que son unos cerdos y que se mueran de vergüenza".
Este tipo de juicios de carácter sexual sobre el físico de las mujeres pueden ser constitutivos de delito tras la reciente aprobación de la ley de libertad sexual. La definición de consentimiento ha cambiado con la famosa norma del 'sí es solo sí', que tipifica tras su última modificación el acoso callejero como delito.
Así, será autor de un delito leve aquellos que “se dirijan a otra persona con expresiones, comportamientos o proposiciones de carácter sexual que creen a la víctima una situación objetivamente humillante, hostil o intimidatoria, sin llegar a constituir otros delitos de mayor gravedad”.