Estela Grande, aterrorizada, habla de "la peor experiencia" de su vida: "Ha sido horrible"
La exconcursante de 'GH VIP' relata con horror el suceso que le ha ocurrido en casa mientras dormía
Estela Grande asegura haber vivido la peor experiencia de su vida
Estela Grande acaba de vivir la que ella misma ha calificado como "la peor experiencia" de su vida. La exconcursante de 'GH VIP' se encuentra aterrada tras el momento que ha vivido en casa mientras dormía y que teme pueda volver a repetirse en el futuro.
La joven acaba de tener la primera parálisis del sueño de su vida, fenómeno que puede resultar traumático para quien lo sufre y del que Estela ha querido pronunciarse a través de sus redes.
MÁS
"Me he quedado un rato dormida en el sofá y he tenido por primera vez en mi vida una parálisis del sueño. Ha sido horrible", dice mientras pone todo el énfasis en esta última palabra.
"Intentaba gritar y no podía, intentaba moverme y tampoco podía. Estaba llorando y ha sido angustioso", dice mientras recuerda este horrible episodio y pide información a sus seguidores sobre el tema. "¿Tenéis info sobre esto? Dios mío, no quiero que me vuelva a pasar nunca", ha dicho preocupada tras vivir este primer episodio.
"Yo sabía y era consciente en todo momento de lo que me estaba pasando porque a Claudia le pasa mucho y me lo ha contado muchas veces, así que 'gracias' a eso he sabido identificarlo", dice mientras menciona a su amiga influencer y extronista de 'MyHyV'
"Pero eso no quita para que haya sido la peor experiencia de mi vida. Quería gritar y no podía y quería coger el móvil para pedir ayuda y llamar a Claudia y no podía. Me dolía muchísimo el cuello del esfuerzo que estaba haciendo en intentar levantarme. Y lo peor de todo es que sentía que alguien estaba entrando por la puerta de casa y venía a hacerme daño", relata mientras reza porque no le vuelva a pasar.
Tras contar su experiencia, Estela ha recibido el apoyo de su comunidad de seguidores, que no han dudado en dar consejos y ánimos a la modelo sobre la parálisis del sueño. "Ha sido horrible y ahora me da miedo irme a dormir", ha dicho haciendo referencia a este fenómeno que puede producirse por varios motivos, entre otros, estrés, ansiedad, insomnio, narcolepsia o trastornos de estrés postraumáticos.
Según explican desde el Instituto Europeo del sueño, la parálisis del sueño es una parasomnia relacionada con el sueño. Se produce cuando la mente despierta, pero el cuerpo no y suele tener lugar justo después de quedarse uno dormido o al despertar. Los episodios con frecuencia (un 75% de los casos) van acompañados de alucinaciones visuales, auditivas y sensoriales. Aunque quien los sufre no puede controlarlos, existen determinadas pautas o consejos para evitarlos. Estos son, entre otros, no dormir boca arriba, evitar el estrés y la ansiedad, así como llevar un control sobre los biorritmos y horarios del sueño.