Flora González ha visto por fin que uno de sus sueños se ha cumplido. La presentadora de ‘El Tiempo’ en Telecinco se ha casado con Carlos Dato, su alma gemela este fin de semana en Córdoba. Con la periodista pudimos hablar días antes de la celebración para que nos contara en exclusivas todos los detalles de su vestido, de la ceremonia y de la fiesta.
La noticia la daba a través de su perfil de Instagram, recordando con su primera foto juntos, el largo camino que tanto su novio como ella han hecho hasta llegar al pasado sábado. "En agosto llegará nuestro día", adelantaba en la publicación de Instagram. Algo que se ha convertido en realidad ayer por la tarde, en una finca entre olivos a las afueras de Córdoba.
Aunque la periodista de Andújar siempre ha mantenido su vida personal en un discreto plano, la felicidad por el momento que iba a vivir se notaba tras la llamada de teléfono que le hicimos esta semana para que nos contara cómo iban los preparativos.
“Ha habido un antes y un después al cruzar Despeñaperros. Al estar en Madrid veía las cosas como en ‘GH’ (que se magnifica todo). Al estar ya en Andalucía sigo nerviosa, porque soy muy nerviosa, pero ha cambiado la esencia. Antes estaba nerviosa porque saliera todo bien y ahora estoy nerviosa de ansiosa. Quiero que llegue ya el día”, nos contaba exultante ante un día tan importante para ella y su familia.
Muy amable y transmitiendo toda su alegría por el momento que iba a vivir estuvo dispuesta a contarnos todo y a mostrarnos en exclusiva el boceto del vestido que ha lucido el día de su boda. El boceto y toda la historia que hay detrás de él.
Así nos explicaba la periodista cómo llego a esa firma de novias: “Cuando terminé la carrera de Periodismo hice un máster en comunicación de moda y durante muchos años yo era editora de novias. Yolancris es una marca que siempre me encantaba porque era muy diferente. No era el típico concepto de novia, era con un toque más bohemio, con un toque de calle y de fiesta. Fuera de la novia clásica. Para mí era un sueño poder vestir uno de sus diseños".
El vestido que le han diseñado es de escote en V, con espalda muy escotada y sensual y falda recta, con una abertura lateral. En él se observa un trabajo manual exquisito. Es pura artesanía lo que hay en cada pieza encajada de forma estratégica. Un diseño bordado en tul, con diseños especiales realizados en algodón off-white, guipur y encaje francés.
Todo este delicado juego forma parte de una de las señas de identidad de Yolancris: las transparencias. Eso y también su particular forma de trabajar que nos adelantaba hace unos días la propia Flora. "La forma que tiene Yolanda de trabajar es muy particular porque ella te pone un tul sobre el cuerpo y va añadiendo retazos de tela, bordados, encajes y pedrerías".
Ella va confeccionado el dibujo del vestido sobre tu propio cuerpo”, contaba, a la vez que explicaba lo contenta que se puso cuando la diseñadora quiso embarcarse en este viaje. “Cuando llegó el momento y Yolanda aceptó la propuesta fue increíble. Hemos ido muchísimo a Barcelona con mi madre, que es modista, y ella ha estado muy presente también en todo el proceso creativo”.
“Me define tanto mi vestido de novia que pienso ponérmelo para otra ocasión especial como una alfombra roja”. Un vestido que se completa con una capa maravillosa que, tal y como nos ha contado la diseñadora le hizo especial ilusión que Flora apostara “por una pieza tan majestuosa”. “La verdad es que esta combinación potencia aún más su personalidad de la novia. Es un look sensual, elegante y sublime, que a buen seguro no va a dejar a nadie indiferente”, nos ha explicado la diseñadora.
Y como cualquier novia, y más ella, saber qué tiempo te hará en tu boda ha sido una de las incógnitas que le producían intranquilidad, a pesar de ser en agosto y en Córdoba, por lo que vio la otra noche y que nos contó. “Cállate. Esto no hay que hacerlo nunca, tanto si trabajas presentado ‘E Tiempo’, como si no”, nos cuenta con una sonrisa antes de explicarnos que el otro día tuvo la tentación de mirar las previsiones y se llevó una sorpresa.
“El otro día pensé en mirar si iba a hacer mucho calor en Córdoba ese día y me puso un 100% de precipitaciones. Lluvia, en Córdoba y en agosto. Que lleva sin llover aquí, por desgracia, meses. Pensé… no puedo casarme en Córdoba al aire libre en agosto y que me llueva porque se va a reír de mí toda España”, nos ha relatado, ya con una sonrisa en la boca cuando ha sabido que al final no lloverá. “Pero parece que la lluvia va a aguantar hasta la semana que viene, pero me llevé un susto que estuve toda la noche sin dormir”, comentaba muy premonitoria la presentadora, porque al final no llovió y lució el sol.
Para un día tan especial Flora tenía claro que quería apostar por complementos que fueran ella. Y no hay nada más que ella que el recuerdo a un familiar con el que estaba muy unida: su abuela, y apostar por todo el producto de su tierra, por Andalucía y Andújar. “Llevo una pulsera de mi abuela paterna que murió y me la dio para ponérmela el día de mi boda. La había guardado con mucho cariño y sé que ella estará presente y nos estará viendo desde donde esté”, nos contaba emocionada.
“La tiara la ha diseña Lilian Urquieta, una joyera amiga y andaluza. Porque he querido apoyar con las flores, el catering y la decoración a proveedores de mi tierra, Andújar, o de la zona”, nos explicaba muy orgullosa de sus raíces, y con unos nervios próximos a un enlace que hemos podido ver a través de sus redes que ha salido perfecto. Felicidades, compañera.