María Amores, mujer de Ion Aramendi, habla del estado de su libido tras dar a luz

  • María Amores habla de las diferencias que siente respecto a su libido y sus anteriores pospartos

  • Marieta nació tras una complicada cesárea de urgencia

  • La mujer del presentador de 'Supervivientes' se recupera del nacimiento de su tercer hijo en común

Ion Aramendi y María Amores daban la bienvenida a su tercer hijo en común hace apenas unos días. El presentador de 'Supervivientes' y su mujer no pueden estar más felices con la llegada de Marieta, la primera niña de su recién estrenada familia numerosa. La pequeña nació a través de una complicada cesárea de urgencia, sin embargo, su madre asegura haberse recuperado casi por completo. Tanto es así, que se ha atrevido incluso a hablar del estado de su libido tras dar a luz.

El posparto de la periodista aún no ha concluido, sin embargo, María Amores lo está viviendo de forma muy diferente a los anteriores. Su apetito está más activo que tras los nacimientos de Ion y Lucas, a quienes trajera al mundo por el canal vaginal y a quienes amamantase con su propia leche.

En el caso de Marieta todo está siendo nuevo y diferente. Algo de lo que ha querido hablar abiertamente a través de sus redes sociales. "Sobre la cuestión de la libido… no es que esté actualmente muy libidinosa, pero sí que intelectualmente estoy como más activa", dice antes de comparar su experiencia.

Consciente de que sus palabras pueden 'traer cola', María ha querido matizar y asegurar que con todo esto no quiere decir que le apetezca estar todo el día intimando con su esposo, entre otras cosas porque "no se puede físicamente, después de un parto todavía estás un poco tocada", explica. Sin embargo, las cosas sí han cambiado respecto a sus otros pospartos y ese deseo que no tuvo tras sus primeros embarazos es distinto ahora. "Me acuerdo con los otros niños, que no pensé en eso hasta que no pasaron meses y ahora en cambio sí que lo pienso, veo a mi marido y digo… hmmm", comenta.

Amores ha continuado explayándose y asegurando que esta nueva maternidad, en la que no está dando el pecho a su hija, está siendo diferente para ella a nivel mental.  "No sé, pienso en otras cosas…", continúa mientras aclara que cuando daba el pecho a sus otros dos hijos mayores solo podía pensar en amamantar a sus retoños: "Cuando daba el pecho era todo el rato teta-niño, teta-niño".

La periodista no sabe muy bien a qué se debe esto, aunque opina que la leche materna podría tener que ver mucho con el estado de su libido. "Por supuesto los niños, sobre todo Marieta, continúan siendo mi prioridad, ante todo, aunque ahora siento que me he dejado menos a mí misma", dice mientras apunta hacia una segunda teoría.

"Aunque igual también es porque es el tercero, que ya cuando tienes dos 'shocks' de maternidad, el tercero te lo tomas de otra manera", concluye asegurando que para ella el biberón está siendo una "experiencia buenísima".

La mujer del presentador dio a luz a la pequeña Marieta a través de un parto por cesárea con complicaciones. La madre y su niña tuvieron que estar separadas durante más de 30 horas tras la cirugía y, precisamente por este motivo, la periodista se vio 'obligada' a renunciar a la lactancia materna en aras de la "paterna". Una decisión de la que ahora se siente orgullosa, ya que el biberón no solo ha permitido darle más tiempo para ella misma y para su familia, sino que también ha potenciado el vínculo que la pequeña tiene con su padre y con sus hermanos mayores.

Esto dijo Frank Blanco sobre Ion Aramendi