Soraya Arnelas habla por primera vez del problema de salud con el que nació su segunda hija. La pequeña Olivia, llegó al mundo el pasado mes de octubre mediante una cesárea programada que tuvo que ser adelantada precisamente por esta dolencia que ha heredado de su madre y por la que podría necesitar pasar por el quirófano en un futuro. Después de ser preguntada por la protuberancia que la pequeña tiene en su abdomen, la a finalista de la cuarta edición de 'Operación Triunfo' ha decidido responder.
"Para los que me preguntáis qué le pasa a Olivia en el ombligo... Nació con una hernia, como su abuelo Paco y como yo", dice mientras habla de la hernia umbilical que heredó de su padre y que ha transmitido a su segunda hija. "De hecho, fue una de las razones por las que me adelantaron el parto una semana. Se me salió por completo y parecía que no tenía. Así es que el ginecólogo me dio la pauta de adelantar el parto", confiesa.
La pequeña Olivia nació mediante un parto por cesárea ya que a la artista, durante el parto de Manuela, se le desprendió la uretra, tuvieron que reconstruírsela y esto impide que pueda tener hijos por el canal vaginal.
A pesar de tener un gran bulto en el vientre, esto no afecta a la calidad de vida de la pequeña. De hecho, el pediatra ha recomendado a la cantante no operar, salvo que "cambie de color" o "le duela". "Sé de muchos niños que lo tienen, de adultos también. Y esa es la cosa. ¡Una hernia, sin más! Pero ya la veis, ¡está feliz con su botoncito! Como su yeyo paco y su mami", apunta junto a una publicación en la que se puede ver a la perfección la hernia umbilical de su niña.
Este tipo de hernias son frecuentes y generalmente inofensivas. Muchos bebés nacen con ellas y pueden curarse solas y cerrarse antes de los dos años. Además, existen métodos que ayudan a ello. "Nos mandó un cinturón especial para poder ayudar al ombligo a meterse, pero Olivia estaba muy molesta y el cinturón le hacía daño. No paraba de llorar", explica hablando de la recomendación de su pediatra y de los 'remedios tradicionales' que han utilizado para tratar de corregirlo: "Le intentamos poner la técnica de las abuelas de la moneda en el ombligo con una cinta, pero la cinta de hacía daño en la piel, así es que nada".
Como nada de esto ha funcionado y dado que la niña se encuentra totalmente fuera de peligro, Soraya y su marido han decidido dejarlo pasar y esperar a ver qué ocurre, ya que lo normal sería que el ombligo "vuelva a su estado original con el tiempo". "Si no lo hace, a los tres años, cuando pese 12 kilos aproximadamente, la operarán", explica la cantante de 'Mi mundo sin ti'. "Se la van controlando y de momento no queda otra que esperar", añade.
Además, otro de los motivos por los que la extremeña ha decidido no operar a su pequeña es por el riesgo de introducir a un bebé en un quirófano a tan pronta edad. "No es bueno porque la anestesia podría causar daños neuronales en bebés", dice mientras asegura haber sido asesorada por un especialista y reconoce que esa también fue la razón por la que no operó a Manuela de Gracia (su primogénita) de frenectomía hasta los tres años.