Ana Obregón inaugura la Fundación Aless Lequio: "Espero que nuestro hijo esté orgulloso"
Ana Obregón ha cumplido con la meta que se puso tras la trágica muerte de su hijo
La presentadora de televisión ha estado dos años inmersa para que la Fundación Aless Lequio sea una realidad
Ana Obregón ha visto cumplido la gran meta que se había puesto. Después de dos años de lucha y de intentar levantarse cada día tras la trágica pérdida de su hijo, Álex Lequio, la presentadora de televisión ha compartido la noticia que le ha mantenido viva durante todo este tiempo: la Fundación Aless Lequio es ya una realidad.
Desde su perfil de Instagram y muy emocionada, Ana Obregón lo ha anunciado a sus seguidores mostrando la fachada de donde está situada la Fundación y los primeros detalles que se pueden conocer de esta: "Después de dos años de lucha, a veces sin fuerzas, de papeleos, abogados y notarias... ¡Por fin empezamos la actividad en la Fundación de nuestro hijo!".
MÁS
La presentadora ha agradecido a Alessandro Lequio todo el apoyo que le ha dado para no decaer en esta misión que se impuso tras el golpe más duro que le dio la vida. "Espero que nuestro hijo esté tan orgulloso de nosotros, como nosotros de Él", ha sido el nuevo deseo que ha expresado tras dar la feliz noticia.
A través de su post, Ana Obregón ha señalado que con la Fundación Aless Lequio quieren poner su granito de arena para avanzar en la investigación del cáncer, para salvar vidas y que no haya más padres que tengan que pasar por lo que ellos siguen pasando desde que le diagnosticaran la enfermedad a su hijo.
Conscientes de que "un buen diagnóstico salva vidas", la presentadora de televisión ha avanzado que la primera ayuda económica que han destinado desde la Fundación Aless Lequio va a ir para el 'Proyecto Imperas' que está investigando en el pronto diagnóstico de Sarcoma, "un cáncer raro que afecta sobre todo a niños y jóvenes, y que pocos hospitales en España pueden diagnosticar por falta de financiación"
Pendiente de crear en septiembre las redes sociales de la misma y decidida a seguir sumando la presentadora de televisión y actriz también ha avanzado que pronto publicará un número de cuenta del banco destinado a aportaciones, que ellos recibirán con mucha felicidad, independientemente de la cantidad que sea.
Tras ver la fachada y el logotipo de la Fundación en el que aparece la imagen de Álex Lequio con su característica gorra, Ana Obregón ha manifestado que no puede sentir más que orgullo por todo lo que le ha inspirado a hacer su hijo y que espera que sea de gran ayuda para otros chicos. Un proyecto que creció a raíz de ese trágico 13 de mayo de 2020 en la que Álex Lequio fallecía a consecuencia de un cáncer, que ahora es esperanza para otros.