Alberto Caballero y Miren Ibarguren han sido siempre extremadamente celosos de su intimidad. La pareja acaba de convertirse en padres de su primer hijo en común. Un bebé cuyo nacimiento hicieron público hace unos días y cuyo nombre ha sido desvelado por error por parte de una amiga en común de la pareja.
El director y la actriz de 'La que se avecina' quisieron mantener en secreto la noticia de que iban a ser padres durante buena parte del embarazo de Miren. Desde entonces, han sido contadas las veces en las que se les ha visto juntos o que se ha visto a la intérprete presumiendo de barriguita.
"Bienvenido al mundo, mi vida. La que te espera", escribía la feliz mamá junto a un piececito de su bebé. Su sexo desprendía de las propias palabras de la actriz – que hablaba en masculino – sin embargo, su nombre era hasta la fecha el secreto mejor guardado de Miren y Alberto.
Ha sido María Hervás, gran amiga de la pareja y actriz que trabaja al frente de las órdenes de Caballero en 'El Pueblo' la encargada de desvelar el misterio. La intérprete se encontraba atendiendo a los medios de comunicación durante un el último concierto de Iggy Pop celebrado en Madrid.
Al ser preguntada por el bebé de sus amigos, María ha respondido con total naturalidad sin ser consciente de estar filtrando el nombre del pequeño.
¡Rocco! Es un niño precioso y Alberto está muy feliz, aunque agotado", ha dicho a los micrófonos de Europa Press. La actriz ha querido resaltar lo niñero que ha sido siempre el director de 'LQSA' y las ganas de este de convertirse en padre. Un sueño que ahora ha podido hacer realidad junto a Miren Ibarguren: "Desde que le conozco lo he visto siempre con alma de padre y creo que no le ha podido tocar mejor padre a un niño.
El nombre Rocco puede tener dos orígenes: latino y germano. Siendo 'roca' y 'grito de guerra' los significados más acercados a uno y otro respectivamente. En España es un nombre masculino muy poco común y, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), únicamente hay 281 Roccos en nuestro país. Es la variante italiana de Roque y su onomástica es el 16 de agosto.
La mayoría de ellos se encuentran concentrados en las Islas Canarias, aunque este original nombre también tiene algo de presencia en Baleares y las provincias de Barcelona, Alicante, Málaga, A Coruña o Madrid.
La edad media de las personas que se llaman Rocco en nuestro país es de 35,2 años. Su punto álgido (desde que existen datos) se encuentra en la década de 1980 a 1990. La tendencia cayó en picado en los 2000, aunque ahora ha vuelto a recuperarse y se encuentra casi a los mismos niveles que en los 80.