Hace apenas unas semanas Edurne se veía obligada a cancelar toda su agenda por motivos de salud. Un problema relacionado con las cuerdas vocales de la cantante era el culpable de que la artista cancelase buena parte de sus compromisos futuros, entre los que se encontraban parte de su gira de conciertos. Después de unos días de "reposo absoluto", la jueza de 'Got Talent' reaparece y explica cómo se encuentra.
La marcha temporal de la artista de los escenarios, quien se encuentra promocionando la edición Deluxe de su álbum 'Catarsis' dejó a la profesión consternada. Inmediatamente después de hacer pública la noticia a través de un comunicado, amigos y compañeros de Edurne se volcaron con ella deseándole una pronta recuperación.
Por recomendación médica, Edurne debe guardar silencio absoluto ya que de no hacerlo los daños en sus cuerdas podrían ser permanentes. Este es probablemente el mayor miedo de cualquier cantante.
Después de despedirse, Edurne ha estado siguiendo a rajatabla las recomendaciones de su médico. Ahora, le ha tocado ir a revisión y, aunque por el momento deberá continuar guardando reposo, parece que las cosas mejoran notablemente.
Desde la consulta del otorrinolaringólogo, Edurne ha reaparecido con una grandísima noticia tanto para ella como para sus seguidores: se recupera poco a poco. "Hoy he tenido revisión en el otorrino", escribe mientras muestra la camilla del doctor. "Buenas noticias, ¡he mejorado mucho!", añade feliz.
Edurne mejora poco a poco, aunque por su bien deberá guardar reposo durante algunos días más. "Quiero volver a la gira más fuerte que nunca, estoy deseando veros, y que cantemos y bailemos juntos. ¡¡Gracias por comprenderlo, por todo el apoyo que estoy recibiendo y por todo el cariño que me dais siempre!!, decía tremendamente agradecida tras hacer pública la dolencia por la que ha tenido que apartarse de los escenarios.
Por el momento se desconoce cuándo se producirá la recuperación completa de la cantante. Ella misma dijo hace unas semanas que su vuelta no estaba prevista hasta el mes de agosto, el cual dará comienzo en apenas unos días. Aunque aún no hay confirmada una fecha exacta para su regreso, tras esta revisión médica y por el optimismo de la cantante madrileña todo apunta a que este podría estar muy cerca.