Patricia Rite (MyHyV) se rompe al recibir los últimos resultados de su tratamiento oncológico: "Hay nuevos nódulos"
La que fuera pretendienta de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' lleva años luchando contra un cáncer metastásico
A pesar de la mejoría de los últimos meses, a Patricia le han detectado nuevos nódulos cancerígenos
Lleva años luchando contra un cáncer metastásico. En los últimos meses, Patricia Rite solamente recibía buenas noticias por parte de su oncólogo y la luz al final del túnel en su ardua lucha contra esta enfermedad parecía brillar más fuerte que nunca. La que fuera pretendienta de 'Mujeres y hombres y viceversa' ha acudido a su última revisión con la esperanza de decir adiós a esta pesadilla, sin embargo, la realidad ha terminado haciendo que se rompa por completo al recibir los resultados de sus últimas pruebas médicas.
La onubense se ha convertido en todo un referente oncológico. Gracias a su constante positivismo y a su fuerza, la joven ha conseguido crear una enorme comunidad de seguidores en redes sociales, donde diariamente retransmite la realidad de su enfermedad.
MÁS
Últimamente Patricia se estaba acostumbrando a dar solo buenas noticias. Además de su mejoría respecto al pasado año, su pelo ha comenzado a crecer y se estaba empezando a acostumbrar a salir a la calle sin peluca.
"Deseadme mucha suerte, creo que la tendré", decía optimista antes de entrar en consulta. Sin embargo, su último informe médico ha llegado acompañado de las peores noticias. Y aunque de manera inevitable haya terminado rompiéndose, la joven se ha armado de valor y está dispuesta a volver a coger "al toro por los cuernos".
Estos días no están siendo fáciles para ella, quien a pesar de la difícil situación que atraviesa en estos momentos a nivel psicológico, ha querido mostrar en sus redes también esta parte mala de su vida. "Gracias por los mensajes que me poníais diciendo que esta vez era la buena. Yo también pensaba que lo era, pero tengo que decirlo. No es la buena y me queda todavía bastante, mucho", anuncia, rota, tras recibir los resultados.
"Las lesiones que desaparecieron en su día siguen desaparecidas, el foco que está en la pelvis sigue igual y ahora han aparecido dos focos nuevos en el riñón. Ya era lo único que me quedaba, otra zona más", dice entre lágrimas y descorazonada, consciente de lo difícil que está siendo para ella controlar todas sus emociones en estos momentos.
"Solo queda tirar para adelante, seguir luchando un poquito más", continúa mientras explica que recibirá dos nuevos ciclos de quimio antes de repetirse las pruebas y ver si es necesario cambiar o no de tratamiento.
"Estoy un poco cansada de que los tratamientos que llevo poniéndome tres años no terminen de funcionar", dice desesperada mientras añade: "aunque también estoy muy agradecida, porque la enfermedad está muy controlada con respecto al mes de diciembre".
"Estaba comida por dentro y ahora tengo pequeños foquitos y por eso estoy muy agradecida, pero necesito descansar. Estoy muy cansada, necesito terminar. Han sido tres años muy duros", relata la joven, quien un día más tarde y tras asimilar la nueva realidad a la que se enfrenta, se ha dirigido a sus seguidores nuevamente para contarles que, a pesar de todo, se encuentra "más animada".